alarma-comercioEl comercio es un sector estratégico de una importante trascendencia económica por lo que debemos garantizar la seguridad en el comercio frente a la amenaza que representa la delincuencia, además confianza y seguridad son factores decisivos para un comercio más competitivo y más dinámico.

Es importante reflexionar sobre medidas de seguridad como:

-¿ Son las medidas de seguridad adecuadas a mi tipo de establecimiento?
-¿Tengo un sistema de seguridad conectado a una central de alarmas?
-¿Dónde guardo la recaudación?¿Es un lugar suficientemente seguro?

En viserco te ayudamos a implementar estas medidas de forma personalizada

Es recomendable no esperar a sufrir un robo para adoptar medidas de seguridad. Sin embargo, hay que adecuar la prevención al tipo de comercio o establecimiento y debe optarse por una selección ponderada de los medios o medidas de seguridad lógicas.

En función de los diferentes tipos de establecimientos comerciales, existen diversos sistemas de seguridad que pueden aplicarse en el interior, en el perímetro y en los accesos.

Resulta necesario llevar a cabo un estudio para identificar las medidas de seguridad aconsejables y para delimitar el área de seguridad, objeto de protección, identificando lo puntos débiles y suprimiendo, en la medida de lo posible, accesos secundarios.

Las medidas de prevención contribuyen a mejorar de forma notable la seguridad del establecimiento y a facilitar las tareas posteriores de investigación de los delitos.

El uso evidente y habitual de medidas de seguridad desmotiva al posible delincuente y hace que éste se lo plantee antes de cometer el delito