03 Nov

Cómo detectar un ladrón dentro de nuestro círculo más cercano

Aunque pueda parecer imposible, muchas veces un determinado robo no se detecta rápidamente. En ocasiones, podemos tardar en darnos cuenta de que nos falta algún objeto de valor. Descartamos el robo porque no hay indicios de que nadie haya entrada en nuestra vivienda e, incluso, asociamos la falta a un despiste nuestro que ha provocado la pérdida. Generalmente, somos benévolos con aquellos que nos rodean, pero es posible que alguien que conocemos y a quien le permitimos entrar en nuestra casa decida llevarse algo de valor que sabe bien donde se guarda. Sin forzar cerraduras, sin revolver los cajones y sin que nos enteremos hasta algún tiempo después.

Es desagradable pararse a pensar que alguien en quien confiamos está robándonos, pero se trata de una posibilidad que no se debe desechar. Puede tratarse de alguien que haya tenido acceso a la vivienda con anterioridad, como un empleado del hogar o un técnico que haya venido a instalarnos algún determinado servicio. Pero, lo más habitual en estos casos, es que se trate de una persona de nuestro círculo más cercano. Los sistemas de videovigilancia son la mejor opción para pillar infraganti a este tipo de ladronas y tener pruebas concluyentes contra ellos.

No existe modo alguno de evitar este tipo de hurtos. Desde Viserco te recomendamos apostar por algún sistema de seguridad de última generación y seguir unos sencillos consejos:

  • Lugares especiales para objetos de valor: Contar con una caja fuerte o un rincón del armario cerrado con llave y contraseña. Hoy en día, es fácil encontrar armarios que cuentan con un espacio específico que para abrirse requieren de la huella dactilar.
  • Cámaras de videovigilancia como sistema de seguridad: Es el sistema más adecuado para ponerle cara a estos ladrones tan sigilosos. Asegúrate de que los objetos de valor se encuentran dentro del ángulo de visión de las cámaras para pillar al malhechor con las manos en la masa.
  • Contar con un buen seguro: No se trata de contar con una póliza cualquiera por lo que pueda pasar en la vivienda, sino de garantizar que los objetos de valor de nuestra casa quedan cubiertos por el seguro, para que las pérdidas puedan verse compensadas.

Aunque va contra nuestra naturaleza, debemos mostrarnos más desconfiados y extremar las precauciones para evitar que alguien cercano pueda sustraer objetos de valor de nuestra vivienda.

Contamos con cámaras de minúsculo tamaño para ocultarlas y captar al ladrón in fraganti. Consulta nuestros sistemas adaptados a tus necesidades:

related posts

LEAVE A COMMENT