05 Nov

Consejos para inculcar a los adolescentes la importancia de la seguridad

Los adultos, generalmente, somos conscientes de los riesgos y peligros que corremos cada día. Sin embargo, los adolescentes tienden a pensar que esos riesgos son irreales, exagerados, que nunca les va a pasar a ellos. Por este motivo, es necesario extremar las precauciones de seguridad cuando hay jóvenes de estas edades en casa. Es necesario hablar con ellos y hacerles entender que los riesgos son reales, que están al acecho. Hacerles partícipes de las noticias de sucesos que narran los periódicos para que sean más conscientes de la necesidad de protegerse.

Aunque contemos con el sistema de alarma más evolucionado del mercado, no será suficiente si en nuestra casa habita alguien que abre la puerta a cualquiera, sin tener en cuenta las normas de seguridad. Los adolescentes no entienden por qué es tan importante proteger su hogar, ni por qué es necesario contar con un sistema de alarma o la necesidad de tener un videoportero. Son espontaneas y confiados, poniendo el resto de la casa en peligro.

Desde Viserco te ofrecemos una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta si habitan adolescentes en tu hogar:

  • Escúchalos: En muchas ocasiones los adolescentes no se siente valorados, escucha su opinión sobre la posibilidad de instalar en casa un sistema de alarma. Pregúntale qué puntos considera que son más vulnerables, etc.
  • La seguridad es cosa de todos: Si sienten que sus opiniones se tienen en cuenta para la toma de decisiones se lo tomarán en serio. Generalmente, les encanta la tecnología, puedes pedirles que te ayuden a buscar un sistema de precisión para mejorar la seguridad de tu hogar o invitarles a instalar en su smartphone las apps de seguridad del momento.
  • Comparte las noticias: Se trata de una cuestión fundamental para conseguir que tomen conciencia sobre los peligros del mundo real. Sólo así, podrán sentir que es necesario incrementar las condiciones de seguridad en casa. Puede resultar difícil impactar a estos jóvenes que suelen estar familiarizados con escenas de violencia, típicas de películas o videojuegos.

Pero, sobre todo, habla con ellos. Hazles ver que son parte activa de la seguridad de la familia, que son una parte fundamental para mantener las condiciones de seguridad deseadas en casa.

related posts

LEAVE A COMMENT