22 Oct

¿Cuál es la hora preferida de los ladrones para actuar?

Solemos pensar que la oscuridad de la noche es el mejor disfraz para un ladrón, que los delincuentes actúan con nocturnidad y alevosía. Es lógico que tengamos esa idea preconcebida, ya que es lo que nos venden en las películas y las producciones televisivas. Obviamente, es necesario incrementar la seguridad de zonas más vulnerables, como la puerta de atrás o las ventanas. Colocar sistemas de alarma sofisticados o detectores de movimiento son cuestiones a tener en cuenta. Pero, al contrario de los que pueda parecer, los ladrones prefieren el día a la noche y generalmente suelen cometer sus asaltos utilizando la puerta principal.

En lo que sí acertamos, es en la época en la que más asaltos se cometen: el verano y los períodos vacacionales son los preferidos por los maleantes para cometer sus fechorías. Es lógico pensar que cuando todos nos vamos de vacaciones es el mejor momento para que los delincuentes ejecuten sus planes, ya que las casas están vacías y hay menos ojos vigilando la zona. Cuando llegan los días de merecido descanso nos vamos contentos e ilusionados, pero las prisas son malas consejeras. Es muy importante extremar las precauciones en esta época del año, asegurarnos de que hemos cerrado bien las ventanas y que todo está correcto para partir. Obviamente, cualquier sistema de seguridad siempre será la mejor opción para marcharse tranquilo.

Resulta evidente que una puerta o ventana abierta es una invitación para los ladrones, así que es recomendable evitarlo, en la medida de lo posible. No sólo cuando nos vamos de vacaciones, sino también en el día a día, para ir a trabajar o a hacer la compra. Desde Viserco queremos hacer hincapié en que se trata de una medida muy eficaz para evitar que nuestra morada se convierta en el blanco de los delincuentes.

Existen muchas técnicas para perpetrar los asaltos y, además, cada vez son más sofisticadas. Lo que sí es necesario tener en cuenta es que, generalmente, los ladrones prefieren el día para actuar porque es el momento en el que consideran que no habrá nadie en la vivienda. De este modo, se evitan los problemas, complicaciones o tener que recurrir a la violencia. Sin duda, la mejor arma de prevención será apostar por un sistema de seguridad.

related posts

LEAVE A COMMENT