11 Feb

Motivos para actualizar tu alarma

La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, lo que nos permite mejorar la calidad de los sistemas de seguridad. Este es, sin duda, uno de los argumentos a tener en cuenta a la hora de considerar la renovación de nuestros sistemas de alarma. Además, será necesario considerar que estos dispositivos se van quedando obsoletos con el paso del tiempo. Del mismo modo, que los ladrones mejoran y afinan sus técnicas para hacerse con nuestras pertenencias. Renovarse o morir, esa es la cuestión.

Los equipos de seguridad, más modernos y avanzados, nos permiten minimizar los riesgos por asalto o incendio en nuestra propiedad. Nunca es recomendable escatimar en cuestiones de seguridad, ya que la última tecnología nos permitirá proteger a nuestra familia y, también, nuestros objetos más valiosos.

Desde Viserco te contamos cuáles son los síntomas más característicos que indican que ha llegado la hora de renovar tus sistemas de alarma.

  1. No se trata de un caprichoso, sino de una necesidad. Los equipos electrónicos van evolucionando, mejorando el nivel de seguridad del inmueble donde se encuentran instalados y ofreciendo nuevas prestaciones para los usuarios. En la medida que las técnicas de los malhechores para acceder a una determinada propiedad se van modernizando, es necesario innovar en este tipo de sistemas para responder a las nuevas necesidades que surgen.
  2. Los avances tecnológicos no sólo nos avisan cuando algo no va bien en nuestra vivienda o centro de trabajo, sino que ahora además, podemos ver en video qué está pasando en estos lugares en tiempo real. Un avance muy adecuado para estar alerta y poder pillar a los ladrones con las manos en la masa, reduciendo las pérdidas materiales que puedan tener lugar con un robo de estas características.
  3. La normativa vigente también influye a la hora de decantarse por la renovación de las alarmas. Ya que, actualmente, cuando se produce el salto de una alarma de un sistema de seguridad que sólo consta de detectores presenciales, sin más información, será necesario que salte la alarma tres veces seguidas en un periodo de tiempo determinado, para que la empresa pueda avisar a la policía.

Lo más adecuado, siempre será introducir un sistema de videovigilancia que nos permita saber qué es lo que está pasando cuando saltan las alarmas. En definitiva, se trata de incrementar las condiciones y las prestaciones de seguridad que nos aportan estos dispositivos, especialmente pensados para mantener nuestras pertenencias y a nuestros seres queridos alejados de los delincuentes.

related posts

add a comment