05 Feb

Principales riesgos de no contar con detectores de humo

Nadie duda del hecho de que los incendios son, realmente, peligrosos. Ya que pueden ocasionar graves pérdidas materiales y, además, ponen en riesgo incluso la vida de las personas que se encuentran en el recinto donde se ha producido el incendio. Si, por ejemplo, comienza un fuego en una vivienda donde los habitantes están dormidos, es posible que no se despierten, muriendo asfixiados por inhalación de humos. Riesgos que se pueden prevenir con la instalación de un sistema o equipos contra incendios.

El fuego supone una amenaza constante y presente en cualquier inmueble. Pueden darse múltiples factores por los que se puede originar un incendio como la manipulación de materiales inflamables, instalaciones eléctricas en mal estado, etc. Ante cualquier riesgo que pueda surgir, es importante contar con un sistema de alarma que nos permita actuar a tiempo y paliar los daños materiales o la pérdida de vidas humanas.

Desde Viserco te contamos cuáles son las principales medidas contra incendios, que siempre debemos de tener en cuenta, tanto en nuestras viviendas como en los establecimientos comerciales o centros laborales:

  • Medidas activas: Instalar un sistema contra incendios nos permite estar tranquilos ante el riesgo de que se origine un fuego en nuestra propiedad. Contar con detectores de humo, extintores y pulverizadores de agua puede ayudarnos a prevenir que el fuego se propague, ayudando a minimizar los daños por incendio.
  • Medidas pasivas: Además de los recursos técnicos, como las alarmas o sistema de extinción de incendios, habrá que contar con un protocolo de actuación que nos permita evacuar el edificio en caso de incendio. Para ello se deberán señalizar las zonas de salida y hacer simulacros para que todo el mundo tenga claro cómo actuar en caso de que se origine un fuego en el inmueble.

La detección temprana de un incendio resulta esencial para minimizar los daños que puede ocasionar y poder detener el avance de las llamas, lo antes posible. De este modo, evitaremos que el fuego se propague hacia otras viviendas o inmuebles o que arrase con áreas naturales, en caso de producirse en el exterior.

 

related posts

add a comment