09 Feb

Seguridad y mascotas

En la mayoría de los hogares españoles, habita alguna mascota. Lo más frecuente es encontrar perros o gatos, aunque también puede haber otras especies de animales. Se trata de un factor a tener en cuenta a la hora de instalar una alarma o sistema de seguridad para que no se produzcan problemas o falsas alarmas. Los sistemas de alarma inteligentes mejoran sus prestaciones, para detectar la presencia de mascotas y no da lugar a situaciones de alerta por el movimiento de los animales. Cuando hay mascotas en el interior de la vivienda, habrá que configurar la alarma de forma adecuada para conseguir un nivel de protección adecuado con la máxima fiabilidad.

Las mascotas dan muchas alegrías a sus dueños y, por este motivo, es habitual que las familias convivan con animales. De manera errónea, tendemos a pensar que la presencia de mascotas en una vivienda es incompatible con la instalación de un sistema de alarma, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto, que muchos de estos dispositivos funcionan mediante la instalación de sistemas de movimiento, mecanismos que podrían ser activados por un perro o un gato de un tamaño considerable. Queremos hacer hincapié sobre el hecho de que la compatibilidad de estos sistemas con la convivencia con animales, dependerá del peso de nuestra mascota.

En Viserco te contamos que es posible calibrar el umbral de peso que tolera un determinado sistema de alarma. Es evidente que una persona siempre va a pesar más que un gato, cuyo peso suele oscilar entre los 4 y los 8 kilos. Las alarmas suelen tolerar hasta un peso de 20 kilos, rango que da cabida a la mayoría de los perros y gatos, a partir de este peso la alarma saltaría al detectar el movimiento de los animales. El problema suele surgir cuando el animal pesa más, en cuyo caso no podríamos dejarle dentro de casa con la alarma puesta.

No obstante, es cierto que los gatos suelen generar más problemas por falsas alarmas. No se trata de su peso, que no será demasiado elevado, sino por la facilidad que tienen estos animales para saltar. En estos casos, se puede generar una configuración específica para el sistema de alarma, dejando activada una protección magnética en el exterior. Complementando con un sistema de detección de movimiento y otro de videovigilencia desactivados en el interior. En caso de saltar la alarma de fuera, se activará, automáticamente, los sistemas del interior para mejorar las propiedades de seguridad del dispositivo.

related posts

add a comment