Alarmas en Asturias

Alarmas para el hogar en Asturias

Si deseas proteger tu hogar, desde Viserco podemos ayudarte, ya que nuestro servicio de alarmas para casas ofrece las últimas innovaciones en seguridad en Asturias.

Tu hogar estará totalmente protegido gracias a la multitud de ventajas que disponen nuestros distintos tipos de alarmas, y tanto si te encuentras en el interior como si no, podrás mantener bajo control todo lo que en ella suceda. Por lo que también es perfecto para todos aquellos que tengan una segunda vivienda, pues es más fácil llegar a descuidarla, o para los que deseen pasar periodos vacacionales fuera de su hogar sin que ello conlleve preocupaciones.

Además, estas alarmas son idóneas para casas de campo o chalets, lugares donde es conveniente extremar la precaución porque suelen estar más aisladas del centro urbano, y normalmente cuentan con un terreno que ha de ser protegido tanto o más que el interior de la vivienda. Por ello, en una región como Asturias, donde no es raro ver este tipo de construcciones es importante contar con un sistema de alarmas que te garantice la seguridad de estas, sobre todo porque en muchas ocasiones están habitadas por dos o un único propietario, a quien le podría interesar concretamente la alarma de pánico.

Alarmas para negocios en Asturias

Nuestro hogar no es la única estancia que debemos proteger, ya que nuestro lugar de trabajo debería ser también un espacio seguro. Desde nuestra empresa de alarmas te decimos que esto es posible, ya que dispongas de una empresa o un pequeño negocio tendremos una alarma de seguridad que se adapte a tus necesidades.

Hay que tener en cuenta que muchos negocios poseen productos o materiales de trabajo considerados valiosos, y estos siempre serán más susceptibles de ser objeto de robo, al igual que aquellos que resguarden las ganancias dentro de sus locales. También, a diferencia de lo que sucede en nuestros hogares, al constar de un horario de cierre se da la información precisa sobre la franja horaria en la que el negocio estará vacío, y dependiendo del local que poseas pueden llegar a ser espacios bastante amplios difíciles de proteger y controlar.

Todo ello demuestra que los negocios cuentan verdaderamente con factores extra de riesgo para los que necesitan estar preparados con una alarma que asegure a su dueño no tener ninguna pérdida. Por lo que te recomendamos leer las características que citamos a continuación y escoger el tipo de seguridad que necesita tu propiedad.

Características y tipos de las alarmas

Estas características constituyen el sistema operativo de todos nuestros distintos tipos de alarmas, y fundamentan las razones por las que creemos que no solo protegen cada estancia, sino que ayudan a cada persona a sentirse segura y cuidada.

Las características que hacen de estas alarmas las adecuadas para cuidar de tu hogar son las siguientes

Sistema de alarma anti-intrusión

  • Avisará de cada movimiento externo que detecte

Conexión CRA

  • Conexión a nuestra Central de Receptores de Alarmas (CRA) 24h los 365 días del año

Informe detallado

  • Informe detallado de cada una de las conexiones

APP Móvil

  • Aplicación móvil para el control del sistema de seguridad (requiere conexión a internet y depende del sistema seleccionado)

Sistema de videovigilancia

  • Vídeo verificación mediante detectores de foto o sistema de videovigilancia con cámaras

Avisos de fallo eléctrico

  • Aviso de fallo eléctrico, corte de señal telefónica, inundación y demás circunstancias externas que podrían perjudicar a tu hogar

Un ejemplo de ello sería uno de los tipos de alarmas más frecuentes del mercado: la alarma de incendios. Por un lado, esta alarma podría tratar un problema que lamentablemente es bastante común en el ámbito del hogar, pues debido al uso diario de las cocinas o de las calefacciones y chimeneas en épocas más invernales son muchos los accidentes causados por el fuego.

Mientras que, por otra parte, también sería la opción perfecta para empresas y negocios, ya que en caso de accidente siempre facilitarán las evacuaciones y seguridad de la plantilla, sobre todo si tanto esta como el lugar son amplios. Además, esto es particularmente relevante en regiones como Asturias, donde los factores meteorológicos propician en muchas ocasiones a la creación y propagación de los incendios.

Por lo que, si deseas saber cuáles serían las características que mejor se adaptarían a tu vivienda o negocio, solo debes contactar con nosotros para un presupuesto.

Tu Mejor Alarma

Brindamos soluciones de seguridad personalizadas para ayudar a
proteger a los tuyos y a tus propiedades.
¡Protégelos!

¿Qué es una alarma perimetral?

La alarma perimetral es un sistema de seguridad antirrobo que se establece en el perímetro de una propiedad para avisar de la proximidad de un intruso. Esta alarma es necesaria para negocios y viviendas, pues independientemente del inmueble, siempre que estos dispongan de un terreno, ya sea una terraza, garaje, aparcamiento o jardín, está alarma podrá, en principio, instalarse.

La razón de que solo se permita en lugares que dispongan de terreno es que la alarma perimetral consiste en la colocación de una serie de sensores en el exterior del área que se desea proteger. Estos dispositivos crean una especie de “barrera invisible” que en el momento en que es traspasada por un intruso, hace saltar la alarma.

La efectividad de esta alarma radica en el doble efecto que este salto genera. Por un lado, servirá para que los propietarios sean conscientes de la intrusión y se proceda a avisar a la policía, mientras que por otro la alarma también alertará al ladrón, provocando que huya al ver que su intento de robo ha sido frustrado. Finalmente, la policía asegurará el terreno y el conflicto quedará debidamente resuelto.

Este sistema que parece tan sencillo es de las mejores alarmas para chalets, casas de campo y empresas, ya que suelen disponer de un amplio exterior que generalmente queda desprotegido.

Servicios de Seguridad

  • Protección móvil
  • Protección remota
  • Seguridad electrónica
  • Protección integrada
  • Servicios contra incendios y seguridad
  • Seguridad física

Respuesta Rápida en 24h

984 703 669

alarma volumetrica

¿Qué es una alarma volumétrica?

La alarma volumétrica es un sistema de seguridad que, basándose en una serie de sensores, detecta cualquier movimiento realizado por un intruso en el interior de la vivienda o negocio en el que este instalada. Es decir, es una alarma capaz de proteger el interior de una estancia de las posibles amenazas externas.

En el momento en que la alarma note movimiento, enviará una señal a la Central de Receptores de Alarmas (CRA), quien se pondrá en contacto con los propietarios de esta para comprobar que verdaderamente hay una amenaza y avisará a las autoridades necesarias para que acudan a resolver el conflicto tal y como explicamos en el apartado de “¿Cómo funciona una alarma?”. Además, también podrán apoyarse en el sistema de videovigilancia, que puede servir no solo para identificar al sospechoso, sino también para asegurarse de que todos los que en ese momento se encontraran allí estén correctamente.

Por estos motivos, esta alarma es la adecuada tanto para casas como para empresas, ya que incluso durante su ausencia, el propietario podrá estar seguro de que el lugar se encuentra protegido, y que ante cualquier actividad extraña recibirá un aviso, al igual que el resto de las entidades requeridas para solucionarlo.

Diferencias entre alarma perimetral y volumétrica

Tanto la alarma perimetral como la volumétrica son sistemas de seguridad basados en mecanismos de sensores. Sin embargo, a pesar de que tienden a confundirse, no son lo mismo. De hecho, el uso más correcto de ambas sería complementarlas, pues la alarma volumétrica es de interior, por lo que no puede percibir actividades como el fuerce de una puerta o ventana al igual que la perimetral es del exterior, por lo que no tiene control ni acceso a lo que sucede en el interior.

La alarma volumétrica necesita de la perimetral para optimizar su funcionamiento, ya que la alarma exterior sonaría en cuanto el intruso ingresara en el recinto y así la Central de Receptores de Alarmas (CRA) podría decidir casi de manera inmediata si se trata de una alarma real y cómo deberían actuar al respecto, así en caso de llegar a ingresar en el hogar ya saben de que se trataría.

No obstante, esto no significa que sea obligatorio la instalación de ambas alarmas. A pesar de que esto ofrecería una protección total para tu casa o negocio, si no dispones de terreno para incluir la perimetral o sencillamente solo deseas una, tu propiedad seguirá estando bien protegida.

Damos la Mejor Solución de Seguridad a Nuestros Clientes

alarma con boton de panico

Alarmas con botón de pánico

Uno de los sistemas de seguridad más desconocidos son las llamadas alarmas con botón de pánico, un tipo de alarma no tan enfocado a casas o negocios, sino al individuo en sí mismo.

La particularidad de esta alarma es que te incluye un mando con el ya nombrado botón del pánico, un dispositivo que tu mismo puedes activar desde tu casa o negocio al verte involucrado en una situación de emergencia en la que consideras que es arriesgado llamar para pedir ayuda. Normalmente, se asocia a situaciones en las que el propietario puede encontrarse coaccionado.

Esta alarma de pánico está pensada para solicitar ayuda de una forma rápida y silenciosa, sin que esto llame la atención de la amenaza que puedas estar sufriendo, pero que sea lo suficientemente eficaz como para solucionar el conflicto en tan solo unos minutos gracias a la rápida acción del Central de Receptores de Alarmas avisando a las fuerzas correspondientes.

Debido a que es una alarma que podría ayudar a todo tipo de persona, creemos que todo aquel que desee una instalación de alguna medida de seguridad, debería plantearse la posibilidad de añadir este complemento también, sobre todo aquellos que vivan en zonas más apartadas o alejadas, como es el caso de muchas casas de campo y chalets de Asturias.

Conexión CRA

Nuestra central receptora de alarmas (CRA) es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión ,cuando el sistema de seguridad está conectado  las 24 horas del día y los 365 días del año. Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a la Policía o servicios de emergencias pertinentes.

La Central receptora de alarmas es un servicio de 100% garantía. El cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Proporciona unos servicios:

  • Verificación del problema.
  • Confirmación del aviso.
  • Envío de ayuda.

Cuando una alarma es activada por intrusión entonces las señales son enviadas a nuestra Central Receptora de Alarma a través de una línea telefónica fija, vía ip o móvil (GSM/GPRS) donde a su vez nuestra CRA está conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada. Una alarma además puede activarse por distintas señales recibidas tales como:

  • SOS
  • Agresión
  • Sabotaje
  • Robo
  • Urgencia Médica
  • Coacción

Al momento de activarse la alarma por cualquier de las señales emitidas, nuestra  CRA deberá de proceder de la manera más adecuada para su verificación

Si nuestra CRA establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a solicitar una contraseña previamente establecida. Si la contraseña es dada y es correcta entonces el operador solicitará información sobre la situación del inmueble. En el caso que no se verifique la contraseña se continuará con el proceso de verificación.

Verificación

Además de la monitorización, la función principal de nuestra  CRA es la verificación de las señales recibidas por parte de los sistemas de seguridad conectados a ella. Existen diferentes tipos de verificación de los señales o saltos de alarma recibidos por nuestra CRA:

Verificación secuencial

Para la verificación de este tipo es necesario que se activen de forma continua o sucesivamente:

  • Tres o más señales de detección diferentes y en un espacio de tiempo que nunca deben sobrepasar los treinta minutos. Si se trata de un sistema de Grado 3 o superior una zona saltada repetida se admitiría.
  • En caso de que el sistema cuente con verificación por audio y/o vídeo, el salto en 1 zona permite dar aviso a las autoridades pertinentes, independientemente de que haya fallo de las vías de comunicación.
  • Salto en 2 zonas más 1 sabotaje.
  • Fallo en las vías de comunicación.
  • Pánico, atraco o código de coacción o contraseña de coacción.
  • Contraseña errónea estando el usuario presente (si en este caso el usuario no se encuentra en la instalación no se considera confirmada).

Verificación mediante vídeo

Para la verificación mediante vídeo es necesaria que la alarma sea activada mediante un video sensor o un detector de intrusión, además la cobertura de video deberá ser igual o superior a la de los detectores.

Verificación mediante audio

Para poder verificar la alarma mediante audio es necesario que el dispositivo pueda almacenar 10 segundos de audio con anterioridad de la activación de la alarma o bien con posterioridad de activación de alarma, todo esto para que pueda ser recibida a nuestra CRA y puedan analizar el audio. También si el dispositivo es capaz de transmitir audio en directo a nuestra CRA en dado caso que se demande.

Verificación presencial

En este caso si la señal ha sido verificada por cualquier otro método anterior, se enviará a un vigilante (acuda) con las llaves en custodia si se posee. Si la señal no ha podido verificarse; se enviará un acuda si es para exterior y dos si es para interior. Estos deben de ir uniformados, con vehículo rotulado y con medios de comunicación permanente con nuestra CRA.

Confirmación

Una vez que la alarma es verificada ya sea por cualquiera de los métodos vistos con anterioridad, la alarma procederá a ser confirmada y nuestra CRA dara aviso a las FCSE. Además de los métodos de verificación vistos, una alarma también podrá ser confirmada si esta es activada voluntariamente, ya sea por pulsador anti atraco, anti rehén o por algún código de coacción.

¿Cómo funciona una alarma?

Disuasión

La colocación de placas de alarma y elementos de seguridad a la vista muestra al posible ladrón que estas protegido por un sistema antirrobo.

Detección

Los sensores del sistema detectan la intrusión y activan la sirena que pone al posible ladrón en fuga.

Actuación

El sistema de seguridad transmite las señales a la Central Receptora de Alarma que verifica la alarma y la transmite a los cuerpos de seguridad.

Resolución

Ante una alarma confirmada los cuerpos de seguridad acuden con mayor precisión y celeridad.

Sistema de alarma anti-intrusión

Sistema de alarma anti-intrusión profesional con comunicación inalámbrica bidireccional.

Completo sistema de alarma inalámbrico para instalaciones profesionales tanto de ámbito residencial como comercial. La comunicación se realiza vía Ethernet y/o GPRS. El enlace bidireccional supervisado de los detectores y accesorios se realiza por radiofrecuencia siguiendo su propio protocolo obteniendo los dispositivos la certificación de Grado 2.

Permite hasta 100 zonas inalámbricas agrupables en habitaciones con configuraciones independientes de armado, armado parcial, entrada, salida y 24 horas. El panel dispone de una batería de respaldo recargable con duración de hasta 10 horas.

La comunicación Ethernet es su principal ventaja para el acceso remoto, ya que permite su conexión a la aplicación web Ajax y a la aplicación para iOS y Android Ajax Security Systems. Mediante estas aplicaciones es posible gestionar los usuarios/cuentas o configurar el sistema, añadiendo diferentes estancias, dispositivos y modificando la configuración de los mismos. El uso de la nube es compatible con IP dinámica sin necesidad de abrir puertos.

sistema anti-intrusion
zonas inalambricas agrupables

Zonas inalámbricas agrupables

Permite hasta 100 zonas inalámbricas agrupables en habitaciones con configuraciones independientes de armado, armado parcial, entrada, salida y 24 horas.

El panel dispone de una batería de respaldo recargable con duración de hasta 10 horas.

La comunicación Ethernet es su principal ventaja para el acceso remoto, ya que permite su conexión a la aplicación web Ajax y a la aplicación para iOS y Android Ajax Security Systems.

Mediante estas aplicaciones es posible gestionar los usuarios/cuentas o configurar el sistema, añadiendo diferentes estancias, dispositivos y modificando la configuración de los mismos. El uso de la nube es compatible con IP dinámica sin necesidad de abrir puertos.

Múltiples ventajas

El usuario de Ajax disfrutará de múltiples ventajas, ya que podrá recibir notificaciones fiables e instantáneas tanto en la aplicación web como en la aplicación móvil.

El sistema incluye el panel de control Ajax , un contacto magnético , dos detectores de movimiento, una sirena interior inalámbrica y un mando a distancia.

conexion alarma inalambrica ajax app
Nuestros servicios

Realizamos un servicio rápido, profesional y excepcional

Somos una de las empresas líder en Asturias. ¡Conócenos!
Sistemas anti incendios en Asturias
Protección contra incendios Contamos con soluciones a medida para la protección contra incendios. En Seguridad Viserco  contamos con una amplia gama de equipos para la detección de incendios que se…
Domótica en Asturias
¿Que me ofrece un sistema domótico? Con un sistema domótico puede convertir su casa en un hogar inteligente. Nos permite mediante actuadores automatizar o activar remotamente los sistemas que tengamos…
Control de Accesos en Asturias

Empresa de control de accesos en Gijón

Localizador de vehículos
SISTEMAS DE SEGUIMIENTO POR GPS Sigue la ubicación, el consumo de combustible y el cronograma de tus vehículos. Podrás supervisar tus vehículos y crear un registro gracias a la app.…
Alarmas en Asturias
Instalación de las mejores Alarmas en Asturias. Seguridad garantizada.
Videovigilancia en Asturias
Instalación de sistemas completos videovigilancia y cámaras de seguridad tanto para hogares y empresas