Cerraduras electrónicas
ILOQ

Cerraduras electrónicas para puertas

¿Has oído hablar sobre las cerraduras electrónicas para puertas, pero desconoces en qué consisten? Desde Viserco te contamos todos los detalles.

cerraduras electronicas de seguridad para puertas

Vivimos en un mundo conectado, donde la seguridad del hogar se ha situado como una de las máximas prioridades para cualquier propietario.

 

mejores cerraduras electronicas

Por esa razón, han aparecido numerosas formas de proteger la vivienda o cualquier otro tipo de propiedad, con el fin de brindad confort y tranquilidad a nuestros espacios más preciados.

En Viserco buscamos esa misma tranquilidad, ofreciendo cerraduras electrónicas competentes que se convertirán en la mejor solución para combatir los problemas de seguridad en tus accesos.

Las cerraduras que vamos a presentarte hoy, representan el camino de la evolución en el sector de la seguridad, significando un antes y un después en la vida de muchas personas. Por lo tanto, prepárate para conocer los dispositivos que se convertirán en los elementos diferenciales dentro de la seguridad del hogar.

Las mejores Cerraduras Electrónicas

Las cerraduras electrónicas son la nueva apuesta del futuro, debido a su enfoque innovador en la tecnología sin batería.

Dicha tecnología recolecta energía del entorno, lo que las hace más flexibles, escalables, inteligentes y sostenibles.

La energía necesaria para el desbloqueo proviene del movimiento cinético de la llave o de un dispositivo móvil compatible con NFC*, lo que las hace eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Además, algunas de ellas cuentan con conectividad en la nube para gestionar todas sus soluciones, lo que ofrece una administración centralizada y conveniente de los accesos.

Nota*: El NFC una plataforma abierta pensada desde el inicio para dispositivos móviles, y que sirve para enviar datos de un dispositivo a otro.

Cómo funciona una cerradura electrónica sin batería

En este caso, vamos a centrarnos en aquellas cerraduras electrónicas que carecen de batería, siendo más autónomas.

Como ya sabemos, recogen energía del entorno para su funcionamiento, eliminando así la necesidad de baterías o cables para su alimentación.

Hay diferentes métodos de recolección que se utilizan en cerraduras electrónicas sin batería, algunos de los cuales son los siguientes.

cerraduras electronicas seguras

Energía cinética

Se obtiene del movimiento generado al insertar una llave en la cerradura o al girarla, lo que activa un mecanismo que genera la energía necesaria para el funcionamiento de la cerradura.

cerraduras electronicas seguras

Energía solar

Algunas cerraduras electrónicas sin batería utilizan paneles solares incorporados que recolectan la energía del sol y la transforman en eléctrica para completar la apertura.

cerraduras electronicas seguras

Energía electromagnética

De nuevo aquellas sin batería, emplean la energía generada por campos electromagnéticos presentes alrededor, como los producidos por dispositivos NFC, para alimentar el sistema.

Ventajas de las cerraduras electrónicas para puertas

Hay ventajas significativas respecto a las cerraduras electrónicas que dependen de una batería o las cerraduras al uso. ¿Tienes curiosidad de cuáles son? Allá vamos.

cerraduras electronicas para puertas

Sostenibilidad

Al no depender de las engorrosas baterías, son más respetuosas con el medio ambiente, ya que no van a recaer en la utilización y desecho de baterías, reduciendo la huella de carbono y los residuos electrónicos.

cerraduras de seguridad electronicas

Menor costo de mantenimiento

Tienen un menor costo de mantenimiento a largo plazo, ya que no es necesario reemplazar o recargar baterías de forma regular.

mejores cerraduras electronicas

Mayor Confiabilidad

No hay riesgo de quedarse sin energía o sufrir fallos en el funcionamiento de la cerradura debido a baterías agotadas o fallas en su carga. Esto proporciona confianza y garantiza que la cerradura esté siempre operativa.

cerraduras electronicas de seguridad para puertas

Mayor comodidad y conveniencia

Similar al punto anterior, ofrecen confort y tranquilidad a los usuarios, puesto que no necesitan realizar mantenimiento adicional.

cerraduras electronicas para puertas

Mayor seguridad

No son vulnerables a posibles ataques de manipulación o sabotaje en la alimentación de energía.

Cerraduras electrónicas de seguridad

Ahora que ya conocemos la base, podemos pasar al siguiente paso; las cerraduras electrónicas de seguridad. Son aquellas que ofrecen un nivel adicional de protección y control de acceso en comparación con las cerraduras electrónicas convencionales. También son las más valoradas a nivel general por toda la utilidad que ofrecen y te las recomendamos para incrementar la seguridad de tu propiedad. Los tipos más comunes son:

Cerraduras biométricas

Esta clase porta características biológicas únicas, como huellas dactilares, reconocimiento facial o escaneo de iris, para autenticar a los usuarios y permitir el acceso.

A nivel general, se las considera muy seguras, ya que la biometría es difícil de falsificar.

Cerraduras con código PIN avanzado

Su sistema apuesta por códigos PIN de mayor longitud y complejidad, con opciones de programación de códigos temporales o un solo uso, lo que aumenta la seguridad.

Algunas de ellas también tienen características especiales, como la protección contra ataques de fuerza bruta o la autodestrucción de los datos de usuario después de un número determinado de intentos fallidos.

Cerraduras con autenticación en dos pasos

Como su propio nombre indica, cuentan con más de un método de autenticación para permitir el acceso, lo que agrega una capa adicional de seguridad.

Por ejemplo, puede requerir una tarjeta de proximidad y un código PIN o una huella dactilar y un escaneo facial para desbloquear la cerradura.

Cerraduras con registro de auditoría

Estas cerraduras electrónicas registran y almacenan información sobre cada evento de acceso, como la fecha, la hora y la identificación del usuario que accede.

Al hacer esto, permite llevar un registro detallado de las actividades y facilita la supervisión y auditoría del sistema.

Cerraduras con encriptación avanzada ​

De las más modernas, utilizan algoritmos de encriptación avanzada para proteger la comunicación entre la cerradura y otros dispositivos, como el controlador de acceso o la plataforma de gestión de acceso.

Esto garantiza la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos y protege contra posibles ataques cibernéticos.

Tipos de cerraduras en iLOQ

iLOQ S10

Este modelo posee un sistema de cerraduras electrónicas que no requiere baterías ni cables, ya que funciona con energía generada por el usuario al insertar la llave en el cilindro. Usa tecnología de autenticación y cifrado avanzado para ofrecer un alto nivel de seguridad y control de acceso. Por lo tanto, es adecuada para su uso en puertas de acceso, armarios, candados, y otros tipos de cerraduras.

cerraduras electronicas para puertas
cerraduras de seguridad electronicas

iLOQ S50

Tiene un sistema especialmente diseñado para puertas de acceso en edificios comerciales e industriales. Ofreciendo un alto nivel de seguridad, permite la gestión de acceso a través de una plataforma en la nube, lo que facilita la administración remota de las cerraduras y la generación de informes de actividad.

iLOQ S5

Su diseño se dirige a armarios y taquillas, ideal para su empleo en entornos deportivos, educativos, y laborales. La accesibilidad y gestión es relativamente simple, con una función programable que otorga permisos de acceso a usuarios específicos.

mejores cerraduras electronicas
cerraduras electronicas de seguridad para puertas

iLOQ S5 Online

Es una variante del anterior modelo, que destaca por permitir el acceso a través de una plataforma en la nube, otorgando la posibilidad de llevar a cabo una administración remota y la generación de informes de actividad.

¿Por qué las cerraduras electrónicas iLOQ?

En Viserco optamos por los modelos más avanzados del mercado, por esa razón, nos decantamos por las versiones diseñadas por iLOQ. Cumplen con todas las características propias de las cerraduras electrónicas y dan un salto sustancial en lo que a calidad se refiere.

Con ellas, tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una tecnología innovadora y avanzada que no es dependiente de las baterías, los cables o sistemas de alimentación similares. En otras palabras, son una opción sostenible de fácil mantenimiento.

Además, son reamente eficientes en el apartado de la seguridad, puesto que algunos modelos de iLOQ emplean encriptación robusta y mecanismos de autenticación que solo permite el paso a las personas acreditadas para ello.

Gestiona tus accesos e instalación con Viserco

Otra de las razones por las que consideramos los modelos de iLOQ como la mejor opción para tu propiedad, es su gestión de accesos sofisticada.

Esto permite que los propietarios tengan la capacidad de programar una serie de derechos de acceso específicos para cada usuario, lo que significa que son una herramienta ideal para entornos comerciales o edificios residenciales.

Por si fuera poco, las cerraduras electrónicas para puertas son realmente sencillas de utilizar. Desde Viserco nos encargamos de toda la instalación en tu propiedad, adaptando el sistema a tus necesidades y deseos únicos.

Conocemos de primera mano todos los secretos acerca de estos modelos de cerraduras y podemos asegurarte que son productos de larga vida útil con un mantenimiento mínimo. Una de las mejores opciones a largo plazo.

Puedes valorar esta opción como alternativa para integrar en un sistema existente sin necesidad de colocar un cableado extenso, es una inversión rentable a largo plazo.

Hazte con el control de tus accesos

Nuestra intención es ayudarte a tener el control absoluto de los accesos de tu propiedad, por lo que estos modelos se convierten en la vía más eficaz de cumplir con esa misión.

Son compatibles con todo tipo de puertas y sistemas de seguridad, así que disponemos de una amplia gama de modelos para cubrir diferentes aplicaciones.

De hecho, algunas de las cerraduras que te presentamos, le permiten a nuestros clientes controlar y monitorear el acceso a su propiedad de forma remota. De esta manera, se logra un nivel adicional en la barrera de seguridad.

Recuerda consultar con nuestro equipo antes de adquirir una cerradura por tu cuenta; cada acceso es diferente y debes elegir el modelo más adecuado para cada ocasión. En Viserco podemos ofrecerte consejo e instalar la cerradura que mejor se adapte a tu propiedad.

Conectividad de las cerraduras electrónicas

Las mejores cerraduras electrónicas que te ofrecemos desde Viserco cuentan con gran conectividad, permitiendo que los usuarios se conecten a través del teléfono móvil u otros dispositivos “Smart Home”.

Dicha conexión se realiza a través de protocolos muy habituales en los dispositivos de la actualidad; wifi, Bluetooth o Z-Wave.

Bluetooth

Las cerraduras que emplean el sistema Bluetooth se conectan al dispositivo móvil de forma directa, sin necesidad de intermediarios. Esto quiere decir que la puerta se abre en cuanto el dispositivo entra dentro de su rango de acción.

Son modelos simples que consumen menos energía que el resto de modelos, por lo que su alcance es limitado y no dispone de la misma cantidad de funciones.

Z-Wave

Este tipo es el menos frecuente, pero no por ello es menos efectivo. Para conectarse con otros dispositivos necesita de un hub específico y permite manejar la cerradura de forma remota cuando está conectada al router.

Los protocolos compatibles con este sistema cuentan con identificadores únicos que se registran durante las conexiones.

Las ventajas más destacables de los modelos con este tipo de conectividad son su gran alcance, la poca probabilidad de saturación y la posibilidad de conectarse con otros dispositivos.

Wifi

Por último, los modelos de cerraduras electrónicas con conectividad wifi son aquellos que le permiten al usuario conectar la cerradura con el router doméstico. También es compatible con los sistemas domóticos, lo que significa que puede adquirir funciones extra como el manejo remoto sin necesidad de un elemento adicional.

Cerraduras electrónicas precios

Las cerraduras electrónicas a precios competitivos son lo más solicitado por parte de los usuarios y en Viserco podemos ayudarte a conseguir la tuya. Podemos ayudarte a elegir el modelo más adecuado en tu caso según tus necesidades.

¡No esperes más y consigue la cerradura que te permitirá tener control de tus accesos!

Realizamos un servicio rápido, profesional y excepcional

Sistemas anti incendios en Asturias

Protección contra incendios Contamos con soluciones a medida para la protección contra incendios. En Seguridad Viserco  contamos con una amplia gama de equipos para la detección de incendios que se…

Domótica en Asturias

¿Que me ofrece un sistema domótico? Con un sistema domótico puede convertir su casa en un hogar inteligente. Nos permite mediante actuadores automatizar o activar remotamente los sistemas que tengamos…

Control de Accesos en Asturias

Empresa de control de accesos en Gijón

Localizador de vehículos

SISTEMAS DE SEGUIMIENTO POR GPS Sigue la ubicación, el consumo de combustible y el cronograma de tus vehículos. Podrás supervisar tus vehículos y crear un registro gracias a la app.…

Alarmas en Asturias

Instalación de las mejores Alarmas en Asturias. Seguridad garantizada.

Videovigilancia en Asturias

Instalación de sistemas completos videovigilancia y cámaras de seguridad tanto para hogares y empresas

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Protección de datos