En cuestiones de seguridad es necesario estar siempre a la última, los delincuentes y ladrones también hacen sus deberes para tratar de quebrantar la seguridad de los hogares ajenos. Los avances tecnológicos que permiten garantizar la seguridad del hogar deben estar en constante evolución, para alcanzar el nivel de protección adecuada. Las posibilidades son diversas y variadas, además de la instalación de algún sistema de alama o videovigilancia  actual, todo parece indicar que en un futuro próximo llegarán al mercado nuevas tecnologías para incrementar, notablemente, la seguridad en el hogar.

Desde Viserco te presentamos algunos de estos avances, como pueden ser:

  1. Escáner de huella dactilar: Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero este tipo de identificadores son una de las cuestiones de moda en la seguridad del hogar para un futuro próximo. Las huellas dactilares de las personas son únicas para cada individuo, por lo que este tipo de sistema de seguridad, sólo permitirá el acceso a los propietarios de la vivienda.
  2. Técnicas de reconocimiento facial: Se trata de un sistema bastante parecido al reconocimiento dactilar, parece que será altamente efectivo. Estos aparatos permitirán hacer fotos, distinguirán las características clave distintivas de las facciones faciales, impidiendo el paso a toda persona ajena a la propiedad. La evolución de este tipo de dispositivos está diseñada para incrementar al máximo su eficacia.
  3. Chips RFID: Constituye un sistema mecánico combinado, que presenta una seguridad elevada, mediante un mecanismo irrompible. Es el mejor modo de mantener a raya a los delincuentes, alejados de la seguridad del hogar. La tecnología RFID no es del todo novedosa, pero hasta este momento se limitaba a áreas más enfocadas a los establecimientos comerciales o espacios agrícolas. Sin embargo, la evolución de estos sistemas podría ir encaminado a implementar nuevas opciones de seguridad en el hogar. Las cerraduras pueden ser forzadas, pero la tecnología RFID permitirá bloquear las cerraduras mecánicas, incluso de forma remota.
  4. Control de iluminación: Los ladrones pueden romper puertas y ventanas para acceder al interior de la vivienda. Si volvemos a casa de noche y nos encontramos este escenario podría resultar peligroso para nosotros, al no detectar la rotura y permanecer los ladrones en el interior de nuestra casa. Por ello, una solución adecuada a esta problemática la podrían constituir los sistemas de iluminación automatizados. Los mismos permiten el control de la iluminación en función de la hora del día o, incluso, pueden erigirse como un sistema de preaviso.

 

Leave a reply