Control de acceso para parking
Los parkings y los controles de accesos
Cuando hablamos de parkings, a la cabeza se nos vienen dos tipos: los garajes privados de las comunidades de vecinos y de oficinas o naves industriales y los aparcamientos públicos. Si algo tienen en común, es que la mayoría de ellos cuentan con un control de accesos para parking instalados en su entrada y salida para controlar tanto los vehículos que entran como los que salen.
Los sistemas para parking encargados de controlar las entradas y salidas que instalamos en Viserco son un una solución de seguridad para parking muy completa, con la que se evitarán accesos de vehículos o personas no autorizados al interior de los garajes y con la que se podrá mejorar la gestión de plazas de aparcamiento durante el día, especialmente adecuada para controlar la disponibilidad de plazas en hoteles, hospitales, centros comerciales, etc.
¿Para qué sirve un control de accesos para parking?
Dos son las principales funciones del control de accesos para parking, por un lado sirven para mantener la seguridad del garaje, como hemos dicho, evitando la entrada de vehículos o personas no autorizados (especialmente si se coloca una barrera que impida también la entrada de personas), de manera que ayudan a evitar intentos de intrusión en la propiedad o robos en los vehículos.
Y, por otro lado, sirven para llevar un registro de la entrada y salida de vehículos y personas, tanto si son residentes, como empleados, visitantes externos o clientes. Además, gracias a este registro, también se puede controlar el aforo del parking, administrando mejor la disponibilidad de plazas de aparcamiento, una función muy útil cuando se trata de parkings destinados al público o los clientes de una negocio.
¿Cómo funciona el control de accesos para parkings?
Un control de accesos para parking tiene varios elementos, siendo los principales para su funcionamiento y funciones la barrera que abre o cierra el paso, los lectores de matrícula o lectores RFID (en función del sistema de reconocimiento que se haya escogido) y el software de gestión que acompaña al sistema.
Este tipo de soluciones para parking funcionan de manera sencilla; al aproximarse un vehículo a la entrada del garaje, es detectado por una fotocélula que activa el proceso de identificación del vehículo; dependiendo del sistema que se haya instalado, la barrera se levantará permitiendo el acceso o salida al identificar el vehículo mediante el software del sistema.
Los métodos de identificación pueden ser de varios tipos, en función de si estamos hablando de un parking público, en el que se permite el paso de cualquier vehículo, siempre que haya plazas de aparcamiento libres, o un parking privado, como el de una comunidad de vecinos, un edificio de oficinas o una nave industrial, donde la entrada está limitada a vehículos registrados en el sistema, con la posibilidad de permitir el paso a vehículos de visitantes externos o clientes.
Lo más habitual (y cómodo) es instalar un control de acceso por matrícula, ya que un lector de matrículas puede reconocer estas y enviar la señal para accionar la barrera para que se abra en unos pocos segundos. Otras alternativas son las antenas tag o RFID, que funciona por radiofrecuencia o llaves o tarjetas RFID, que permiten a los usuarios del parking abrir la barrera al acercarse a ella, pero sin necesidad de salir del vehículo.
Tipos de control de accesos para parkings
El tipo de control de accesos para parking más adecuado es el electrónico, puesto que bien mediante un lector de matrículas, o bien mediante antenas o tags RFID, el proceso de reconocimiento e identificación del vehículo y el desbloqueo de la barrera serán mucho más rápidos y cómodos.
También son los más fiables y que mejor funcionan y en Viserco Seguridad instalamos diferentes tipos de controles de accesos a garajes en función de las necesidades del cliente y el lugar donde serán colocados.
Las necesidades de control y gestión de plazas de un parking privado de una comunidad de vecinos no serán las mismas que las del aparcamiento de un hotel o las de un centro comercial, o si el parking es de pago o cuenta con zonas reservadas para clientes o trabajadores (como puede ser el parking de un hospital o el de un parking comunitario que comparte parte de sus plazas con el supermercado que hay alojado en sus bajos).
En cualquier caso, todos nuestros controles de accesos son garantía de calidad y seguridad, gracias a los componentes que los forman, hechos con materiales de la mejor calidad en cuanto resistencia y durabilidad se refiere, un aspecto importante si el control de accesos se encuentra expuesto a los elementos. Así como gracias al software de gestión que los acompaña, que permitirá controlar el estado de las aparcamiento y las plazas en todo momento.
En Viserco instalamos controles de acceso para parkings con barrera para:
Áreas residenciales
Aparcamientos privados de naves industriales o edificios de oficina
Con barreras resistentes y duraderas, en tamaños que van de los 2 a los 8 metros, además de contar con barreras especiales para impedir el paso de personas al interior del parking.
Aparcamientos públicos
Ventajas de tener un control de accesos para parking
Contar con un control de acceso para el parking comunitario, de la empresa o de un parking público tiene las siguientes ventajas:
Mayor seguridad dentro del parking
Control de entradas y salidas de vehículos
Mejor gestión de las plazas de aparcamiento
Ayuda a controlar y prevenir los accesos no autorizados al interior de la propiedad
Combinado con un sistema de seguridad integral, ayuda a prevenir robos en los vehículos
Permite un acceso y salida mucho más cómodo y rápido para los vehículos
¿Por qué necesita un control de accesos el garaje de tu comunidad o tu negocio?
Puedes completar tu control de acceso a parking con un sistema de cámaras de seguridad
La seguridad del parking será mucho mayor si aparte de un control de accesos, instalas también un sistema de cámaras de seguridad con el que vigilar toda la planta o plantas del mismo. De esta manera, no solo controlarás la entrada y salida de vehículos, sino también el movimiento de las personas dentro del parking, pudiendo detectar antes incidentes de seguridad e intervenir para evitarlos o llamar a la policía, si no se dispone de un servicio de seguridad propio.
En Viserco te ofrecemos sistemas cámaras de vigilancia monitorizadas las 24 horas del día, todos los días del año.
Realizamos un servicio rápido, profesional y excepcional
Protección contra incendios: Contamos con soluciones a medida para la protección contra incendios. En Seguridad Viserco contamos con una amplia gama de equipos para la detección de incendios.
¿Que me ofrece un sistema domótico? Con un sistema domótico puede convertir su casa en un hogar inteligente. Nos permite mediante actuadores automatizar o activar remotamente los sistemas que tengamos conectados a la red.
Empresa de control de accesos en Gijón
SISTEMAS DE SEGUIMIENTO POR GPS: Sigue la ubicación, el consumo de combustible y el cronograma de tus vehículos. Podrás supervisar tus vehículos y crear un registro gracias a la aplicación desde tu teléfono móvil.
Instalación de las mejores Alarmas en Asturias. Seguridad garantizada.
Instalación de sistemas completos videovigilancia y cámaras de seguridad tanto para hogares y empresas