Importancia de la seguridad en establecimientos hosteleros

27 enero, 2015
Tabla de contenidos

Los negocios de restauración deben apostar por sistemas de seguridad eficaces, la importancia de proteger estos locales es esencial, teniendo en cuenta la actividad que en ellos se desarrolla y sus horarios de apertura y atención al público. Acceder a estos establecimientos es sencillo y pueden ser objeto de asaltos en horario nocturno. Los propietarios de los establecimientos de restauración deberán tener en cuenta una serie de medidas adecuadas para incrementar las condiciones de seguridad de estos locales, favoreciendo la protección tanto del personal como de la clientela. En Viserco, contamos con gran experiencia en el sector de la seguridad privada y sabemos que el principal riesgo al que se enfrenta este tipo de negocios son los robos. Los asaltos pueden producirse en horario comercial o cuando el establecimiento ya ha cerrado sus puertas. Este riesgo inherente responde a la facilidad que supone un hurto en este tipo de establecimientos. Sin embargo, detener a los delincuentes que cometen este tipo de delitos resulta, realmente, complicado. Según nuestra experiencia en la distribución de sistemas de seguridad para empresas, destacamos las siguientes medidas para contribuir a la protección de estos locales:

  • Instalar sistema para el control de acceso a áreas restringidas. Estos sistemas son similares a los de un hotel, será necesaria una tarjeta para la apertura de las puertas que favorecen el acceso a esas estancias específicas.
  • Instalar un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). No solo permite la supervisión de los empleados, además supone una herramienta de disuasión para los posibles ladrones.

La tecnología CCTV es una de las más adecuadas para favorecer la protección de los establecimientos hosteleros. Además de la labor disuasoria para que no se produzcan hurtos, favorece la labor de las investigaciones que puedan surgir ante incidencias por robos. Es el mejor modo de identificar a los delincuentes y favorecer su detención. Además, estos sistemas permiten realizar acciones de monitoreo, se podrán visualizar imágenes en tiempo real de las instalaciones desde dispositivos móviles como una tablet o un smartphone. Sin ninguna duda, existen numerosas medidas para la protección de estos establecimientos. En cualquier caso, la mejor opción es contratar un servicio profesional de seguridad, que colocará sistemas de alarma y vigilancia de calidad, altamente eficaces, que minimizarán el riesgo de asalto.