03 Feb

Todo lo que debes saber sobre la técnica del butrón

El trabajo de los ladrones es minucioso y mucho más laborioso de lo que parece en un primer momento. Como ocurre con otros oficios, los maleantes se afanan para conseguir sus objetivos. Por ello, siempre aparecen nuevas técnicas para el asalto de viviendas o centros comerciales, que se suman a otras más convencionales e, igualmente, efectivas. Las técnicas del butrón y el alunizaje son dos de las más frecuentes y, habitualmente, muchos usuarios las confunden, aunque no tienen nada que ver. Un butrón se produce cuando los ladrones abren un agujero en el suelo, la pared o el techo para acceder a un inmueble a cometer sus fechorías. Mientras que un alunizaje, se produce mediante la rotura de las lunas de un escaparate al impactar con un coche contra la vidriera.

Desde Viserco queremos contarte todo lo que debes saber sobre el butrón, así como algunos consejos adecuados para evitarlo e incrementar el nivel de seguridad en tu propiedad. El butrón es una técnica especialmente minuciosa, el final de un plan meditado y consensuado, ya que los ladrones suelen crear el acceso lo más cerca posible de aquello que quieren sustraer. Lo más frecuente, es que este tipo de asaltos se den en inmuebles que cuentan con sistemas de seguridad específicos, así que los ladrones se decantan por esta técnica con el objetivo de burlarlos y no ser detectado o reconocidos.

Sabemos que este sistema parece de ciencia ficción, más habitual de las películas que de la realidad. Pero, lo cierto es que es bastante frecuente en la vida real. Por este motivo, desde nuestra empresa especializada en servicios de seguridad queremos prevenirte y ofrecerte algunos consejos para que puedas evitarlo.

  • La principal alternativa para este tipo de asaltos es contar con un sistema de alarma con sensor de movimiento, para que salten cuando se detecte alguna presencia anómala en el interior de una determina estancia. De este modo, si consigue burlar otros sistemas de seguridad, la alarma detectará el movimiento en la cámara antes de que se realice el robo.
  • Otra opción posible es contar con un sistema de videovigilancia interior, pero nos permitirá captar la presencia de extraños en el interior de nuestra propiedad y podrá persuadir a los maleantes de elegir nuestro inmueble como objetivo.

related posts

LEAVE A COMMENT