La mayoría de las veces no somos conscientes de que no estamos tomando las precauciones necesarias para alcanzar el mayor grado de seguridad en nuestro hogar. No pensamos como los ladrones y, por ello, no visualizamos las facilidades que los amigos de lo ajeno encuentran para penetrar en nuestra vivienda. Desde Viserco queremos presentarte una serie de consejos adecuados, complementarios a los obvios, para mejorar la seguridad de tu hogar.

  1. Poner rejas en la planta baja está bien, pero si nos olvidamos de ponerlas en la primera planta los ladrones pueden trepar por una escalera. Si, además, no hay alarma será pan comido para los cacos. Evidentemente, si dispones de una escalera de mano déjala a buen recaudo para que los ladrones no tengan acceso a la misma.
  2. Cuidado con la basura. Debes tener en cuenta que los ladrones son profesionales en su sector, pueden vigilarte durante unos días o revisar tu basura. Si compras aparatos tecnológicos de nueva generación y tiras las cajas vacías a tu contenedor, los maleantes lo verán como una invitación para llevárselos. Asegúrate de romper las cajas de forma que sea imposible adivinar que contenían y tíralas a un contenedor de reciclaje de cartón.
  3. Los árboles de alrededor de la casa pueden contribuir con los ladrones, facilitándoles el acceso hasta una ventana o terraza. La mejor opción es podar los árboles para evitar que las ramas lleguen a algún punto de acceso a la vivienda.
  4. Corta el césped. Cuando la hierba del jardín y las plantas están descuidadas los ladrones pueden pensar que la vivienda está vacía, por lo cual tu casa podría tener más papeletas para ser seleccionada por los delincuentes.
  5. Los cerramientos son importantes. Quizá tengas una puerta delantera brindada que sea imposible abrir, pero si en la parte de atrás tienes otra puerta menos segura o no cuidas el resto de cerramientos, los ladrones siempre encontrarán un hueco por donde colarse.
  6. Los amigos de mis amigos pueden ser ladrones. La importancia de la privacidad en las redes sociales alcanza puntos insospechados, tus amigos de Facebook tienen otros amigos que quizá pueden ver tu perfil y saber que estás disfrutando muchísimo de unas merecidas vacaciones. Casa vacía = riesgo de robo.
  7. Aunque imaginamos a los cacos vestidos de ladrones con un saco para portar nuestras pertenencias, lo cierto es que suelen disfrazarse para pasar desapercibidos. Puede ser de jardinero, albañil, repartidor o cualquier otra profesión que no alerte de su presencia a los vecinos.
  8. Un jardín poco iluminado puede ser muy romántico, pero la luz puede disuadir a un ladrón de no invadir tu propiedad, ya que hay más posibilidades de que pueda ser visto por algún vecino.

Toda precaución es poca cuando se trata de la seguridad de tu hogar. En este sentido, en Viserco ponemos a tu disposición herramientas de última generación para detectar a los ladrones y evitar asaltos.

Leave a reply