Aunque el estilo de vida actual es dinámico y vertiginoso, lo cierto es que algunos pequeños comercios aún sobreviven a las grandes superficies y los horarios laborales incompatibles. Pequeños establecimientos, que siendo más habituales en las zonas rurales, también han sabido adaptarse a la vida de las ciudades y su rutina incansable. Si bien es cierto, que en algunas zonas está proliferando de nuevo la aparición de estos negocios, cuya diferenciación primordial es ofertar mayor calidad en sus productos.  En el sector de la moda, también están encontrando su hueco, comercializando ropa original y exclusiva para sus clientes, que les permita diferenciarse de las masas. Generalmente, estos establecimientos, por ser más pequeños, cuentan con menos sistemas de seguridad facilitando así los hurtos.

Desde Viserco queremos hacer hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad en tu establecimiento, estos sencillos consejos te serán muy útiles:

  1. No se debe escatimar en seguridad, una buena cerradura puede mantener a los delincuentes alejados de tus productos. Evidentemente, en el caso de establecimientos comerciales cobra especial importancia la instalación de rejas o persianas de seguridad, que suponen una protección adicional.
  2. Los locales pequeños suelen pecar de no estar bien iluminados, la importancia de la luz es fundamental. Aunque en un primer momento pueda parecer un gasto, es recomendable que la tienda esté bien iluminada, tanto por dentro como por fuera. Puede persuadir a los ladrones ante la posibilidad de ser visto por algún transeúnte o, incluso, por la policía.
  3. Cuantas menos copias de las llaves del establecimiento haya disponibles menos riesgo de hurto. Las llaves pueden perderse y además no se pueden ofrecer a todo el mundo. Obviamente, poner el nombre de la tienda en el llavero es una invitación para los cacos a entrar en la tienda como si fuese suya.
  4. Los cristales antirrobo son una buena opción para evitar alunizajes.
  5. Instalar un sistema de alarma silenciosa que pueda accionarse mediante un botón oculto en atracos o asaltos resulta muy útil.

Una de las alternativas más segura para este tipo de establecimientos es instalar un sistema de videovigilancia. Obviamente los ladrones no quieren dejar evidencias de su paso por la tienda, ya que las fuerzas de seguridad podrían reconocerle o llegar hasta él. Los delincuentes prefieren locales no vigilados.

 

 

Leave a reply