La seguridad en tu casa, hotel o tu lugar de trabajo es algo fundamental hoy en día. Por eso  queremos darte una gran noticia: la era de necesitar cambiar la cerradura sólo porque se han perdido unas llaves ha terminado. Con una cerradura electrónica, la pérdida de una llave no supondrá ningún peligro para la seguridad del edificio. Te explico lo que es una cerradura electrónica, cómo funciona y cómo puedes instalarla fácilmente en tu casa o empresa.

En Viserco siempre hemos confiado en las principales marcas a la hora de cuidar de tu seguridad y protección. Por eso somos los únicos suministradores autorizados del sistema de cerradura electrónica iLOQ, la más avanzada y moderna del mundo.

Cerradura electrónica sin batería

Es una cerradura electrónica sin batería ni cableado. Ya que el suministro de energía eléctrica al sistema se consigue gracias a la introducción de la propia llave electrónica en el cilindro.  Esto supone un gran ahorro energético. También a la hora de la instalación y el mantenimiento de la cerradura. Es única en el mundo ya que es un producto patentado por iLOQ.

Supone también un avance en la protección del medio ambiente al ser una cerradura electrónica ecológica. El hecho de no utilizar baterías y no tener que cambiarlas con el tiempo reduce la utilización de recursos y de materiales potencialmente contaminantes para el medio ambiente.

En qué consiste una cerradura electrónica

Una cerradura electrónica es un dispositivo de apertura y cierre que no depende de un sistema mecánico y manual. Su base de funcionamiento son circuitos electrónicos y un motor en el cilindro de la cerradura. Esto permite un control total sobre el mecanismo incluso a distancia con un gran aumento de las prestaciones en seguridad, comodidad y funcionalidad.

La cerradura electrónica es el método más moderno de control de accesos a cualquier tipo de edificio o instalación. También se conoce como cerradura digital y supone un avance enorme en la tecnología de acceso.

Es la cerradura del futuro (y ya del presente) que sustituye a la cerradura mecánica tradicional. Atrás quedan las cerraduras que se estropean y hay que sustituir, el cambio de la cerradura por pérdida de una llave, las copias ilegales que ponen en peligro la seguridad del edificio, etc. Con una cerradura electrónica todo eso pasó a la historia.

Porque una cerradura electrónica aporta seguridad, comodidad para quien la utiliza, máxima protección y un ahorro económico enorme en gastos de mantenimiento.

Cómo funciona la cerradura electrónica

La cerradura electrónica puede utilizarse cómodamente mediante tarjetas de acceso, frecuencia RFID o con la propia llave electrónica totalmente configurable.

Permite la activación de la cerradura y su apertura mediante llave digital, llavero NFC, código PIN e incluso Bluetooth.

También permite la utilización y gestión fácil y cómoda mediante un teléfono móvil o smartphone a través de NFC.

Cómo se utiliza la cerradura electrónica con el móvil

A través del teléfono móvil Android se obtiene el NFC sustitutivo de la llave y con ello podremos activar la apertura o cierre como desees.

Esto se consigue incluso en remoto gracias a una APP propia que apenas consume datos ni batería al estar en un segundo plano siempre que no se utilice.

La cerradura inteligente no necesita ninguna batería, recibiendo la energía a través del NFC del teléfono móvil.

Cómo gestionar el control de accesos

Mediante el software de gestión iLOQ Manager (SaaS) se gestionan de manera remota todos los derechos de accesos. Cancelar o bloquear accesos no autorizados, dar de alta nuevos usuarios y nuevos dispositivos, etc.

El sistema es tan fácil y rápido que lo convierten en el método perfecto para el control de accesos en instalaciones con muchos usuarios, tales como edificios públicos, empresas y oficinas o zonas comunitarias.

Pueden incluso gestionarse los accesos en función de la franja horaria, ideal para instalaciones de turismo o empresas de distinto tipo.

Cerradura electrónica autoalimentada

El sistema de cerradura electrónica iLOQ S5 no necesita baterías ni suministro eléctrico externo mediante cableado, ya que es una cerradura electrónica que se retroalimenta.

La sola inserción de la llave en el cilindro y gracias al movimiento, proporciona la energía eléctrica necesaria para poder leer e interpretar los datos de acceso guardados en los chips de su circuito.

Si el acceso está autorizado el dispositivo se abre permitiendo el acceso y bloqueándolo de nuevo una vez se ha utilizado.

En el caso de que el acceso esté denegado el sistema se mantendrá bloqueado manteniendo la puerta cerrada.

Qué se puede hacer con una cerradura electrónica

Es un sistema versátil que permite múltiples beneficios como son:

  • Apertura cómoda con sólo aproximar la llave digital al lector de la cerradura.
  • Establecer franjas horarias de acceso.
  • Monitorear el estado de la puerta.
  • Abrir la puerta mediante un código PIN.
  • Bloquear los derechos de acceso en cualquier momento.
  • Eliminar las amenazas a la seguridad en caso de pérdida de llaves.
  • Control y monitorización total de los accesos y de las llaves y dispositivos activos.
  • Impide la copia de llaves fraudulenta.
  • Utilizar un solo dispositivo de apertura en varios accesos distintos.
  • Dar de alta nuevos usuarios y accesos en pocos segundos.
  • Hacer nuevas copias de llaves cuando se necesite.

Lugares ideales para poner una cerradura electrónica

La cerradura electrónica es el sistema de acceso más versátil, moderno, seguro y manejable en la actualidad. Son grandes las ventajas que ofrece en todo tipo de edificios públicos y privados.

Es un sistema funcional y fácil de utilizar para el control de acceso en zonas con gran uso y múltiples accesos y un gran número de personas con derecho de acceso. Por ejemplo:

  • Hoteles y empresas de hostelería.
  • Oficinas y entornos laborales.
  • Zonas comerciales con distintas estancias.
  • Edificios comunitarios.
  • Hogares y domicilios.
  • Instalaciones deportivas para distintos usos.
  • Todo tipo de edificios y zonas de viviendas.

La cerradura electrónica de Viserco

En Viserco hemos elegido ser suministradores en Asturias de la cerradura electrónica de iLOQ Home. Su tecnología avanzada, sus altas prestaciones y las grandes ventajas con respecto a otras cerraduras electrónicas o mecánicas son simplemente insuperables.

Es un sistema resistente y duradero que además no requiere la instalación de baterías ni cableado en la cerradura. Un gran ahorro de costes de instalación y mantenimiento.

Leave a reply