Una cerradura electrónica es el sistema de seguridad, control de acceso y comodidad más moderno que existe en el mercado. En Viserco siempre ofrecemos los mejores productos al servicio de la seguridad y el confort de nuestros clientes en todo tipo de edificios. Por eso incorporamos la cerradura electrónica como uno de nuestros activos más novedosos al servicio de tu protección.

¿Qué es una cerradura electrónica?

Una cerradura electrónica es un sistema que supera el tradicional modelo de cerradura mecánica que ya comienza a ser parte del pasado.

Su mecanismo se basa en la electrónica. Esto permite ahorrar en mantenimiento, implantación en todo tipo de puertas y accesos y unas prestaciones de seguridad que superan en años luz a la cerradura tradicional que todos conocemos.

Se aumenta el control de las personas que pueden utilizar las llaves electrónicas incluso registrando posibles intentos de uso fraudulento.

Cómo funciona una cerradura electrónica

Una cerradura electrónica o cerradura digital permite la apertura y cierre de la puerta en cuestión sin necesidad de una llave fija tradicional. Los sistemas de apertura pueden ser variados, mediante un teléfono móvil, mediante huella digital, mando a distancia o sistema RFID.

El cilindro de la cerradura, también conocido como “bombín de la cerradura” incorpora un motor o sistema de motores eléctricos que se activará para permitir el acceso.

Este tipo de cerraduras digitales permite un mayor control de todas las utilizaciones o accesos. Una medida de seguridad perfecta imposible de implementar en sistemas de aperturas con cerraduras tradicionales.

Mayor seguridad y comodidad con una cerradura electrónica

Salta a la vista que una cerradura electrónica es uno de los mejores sistemas a implementar hoy en día para ofrecer comodidad y seguridad extra en cualquier acceso.

A esto hay que unir una mayor durabilidad y resistencia de la cerradura y un mejor diagnóstico de posibles ataques o utilización fraudulenta de la cerradura.

Puede incorporar un sistema de alarma y aviso a los gestores del edificio o los accesos en el caso de que se detecte un intento de acceso no autorizado.

El hecho de no depender de una llave física y tener otras opciones de aperturas más versátiles y prácticas ofrece no sólo comodidad al usuario, también minimiza el riesgo de robo o pérdida de la llave.

Prestaciones únicas de la cerradura electrónica de iLOQ con Viserco

Si una cerradura electrónica aumenta la seguridad y la comodidad en todo tipo de edificios, la cerradura electrónica de iLOQ dispone de unas prestaciones y ventajas que la convierten en la mejor elección en todo tipo de accesos.

Las ventajas de la cerradura electrónica con Viserco

  • Es la única cerradura electrónica retroalimentada. Genera su propia energía eléctrica, no necesita alimentación externa ni un cableado extra.
  • Una gran variedad de soluciones. iLOQ S5 dispone tanto de cerraduras digitales para puertas, cerraduras de leva, candados y varias opciones más. Posibilidad de cerradura electrónica con tarjeta o cerradura electrónica RFID.
  • Seguridad si hay pérdida de llave. La pérdida de la llave no hace obligatorio cambiar la cerradura, simplemente se puede inutilizar dicha llave y cancelar su permiso de acceso. Esto abarata considerablemente los gastos en sustituciones y mantenimiento, sobre todo en edificios con una gran cantidad de llaves de acceso (hoteles, empresas, etc).
  • Moderno sistema de gestión de accesos. Mediante un software informático de fácil utilización se puede controlar tanto cualquier apertura de la cerradura como el bloqueo en ciertos accesos. Esto es especialmente útil en empresas y oficinas ya que desde una simple consola se puede autorizar el acceso a unas zonas y restringirlo en otras sin necesidad de disponer de distintas llaves para cada usuario.
  • Permite una apertura cómoda con tu móvil de manera muy sencilla y con una monitorización total de los accesos.

Cerradura electrónica para edificios

Las grandes ventajas de la cerradura electrónica facilitan la gestión de todo tipo de accesos en diferentes puertas. Esto convierte a esta cerradura electrónica en un sistema ideal para edificios con distintas estancias, como pueden ser empresas, edificios públicos o edificios de viviendas comunitarios.

La posibilidad de bloquear cualquier de las llaves, evitar las copias ilegales y accesos no permitidos mediante una interfaz muy sencilla convierten a este sistema de cerradura electrónica en una opción perfecta para edificios utilizados por mucha gente sin mermar en seguridad y control.

Cerradura electrónica puerta casa

La cerradura electrónica es una opción muy inteligente para cualquier vivienda. El sistema iLOQ  Home aporta una gran flexibilidad y libertad además de potenciar la seguridad en el control de la puerta de tu hogar.

Entre otras ventajas ofrece:

  • Control de todas las llaves activas de la casa.
  • Posibilidad de apertura remota de la puerta
  • Gestión de permisos de acceso.
  • Opción de habilitar el acceso a zonas comunes.
  • Gran protección del sistema de llave electrónica que impide hacer copias ilegales o gestionar el acceso en el caso de pérdida.
  • Aglutinar diversas aperturas de la puerta en una única llave.
  • Dar de alta una segunda llave en sólo unos segundos si se necesita.
  • Cerradura autoalimentada sin cables ni baterías, (el primer sistema de cerradura electrónica de estas características en el mundo). Se recarga gracias a la inserción de la llave en el cilindro de la cerradura.
  • No se necesita cambiar una llave perdida, simplemente se bloquea la perdida y se activa una nueva.
  • Localizar e identificar un uso fraudulento de las llaves.

Cerradura electrónica para hoteles

Este tipo de sistemas es perfecto como cerradura electrónica para hoteles. Ya que ofrece una gran seguridad al controlar totalmente todos los posibles usos autorizados o no de la llave electrónica.

Bien sea mediante el teléfono móvil, tarjeta o RFID, podrás habilitar los accesos a personal trabajador o clientes del hotel de manera rápida y cómoda. Pudiendo cambiar los permisos en cualquier momento para prohibir el acceso a determinadas zonas o habilitar nuevos permisos.

Cerradura electrónica para oficinas

En una zona de oficinas suele trabajar mucha gente en distintas salas y despachos. Puede que algunos de ellos tengan permiso para entrar en ciertas salas comunes y otros no. También suele ocurrir que algunos trabajadores que poseen las llaves de las oficinas abandonen la empresa y no las entreguen al marcharse.

Estas situaciones generan grandes riesgos de seguridad, posibilidad de robos o sabotajes en los tradicionales sistemas de cerraduras mecánicas.

Con la cerradura electrónica instalada por Viserco todos estos riesgos desaparecen. El control de los accesos y las llaves autorizadas es total y su gestión se puede hacer en cuestión de minutos. Habilitando y cambiando los accesos en función de las necesidades en cada momento.

Una buena cerradura electrónica con Viserco

En Viserco sólo trabajamos con las mejores marcas ya que nos gusta el trabajo bien hecho. Por eso confiamos instalamos cerraduras electrónicas de ILOQ.

iLOQ ha desarrollado la cerradura electrónica más moderna del mercado utilizando tecnología NFC para brindar las mejores prestaciones y la máxima garantía de funcionalidad y seguridad.

Leave a reply