Como activar y desactivar una alarma puede llegar a cambiar completamente dependiendo de la empresa de seguridad, ya que el sistema de armado y desarmado de la misma no tienen por qué tener el mismo funcionamiento.

A continuación, te vamos a explicar en profundidad todo lo que debes saber sobre el armado de las alarmas y como desactivarlas.

 

¿Qué debo saber de las alarmas?

 

Primero hemos de aclarar algo importante, tener en tu propiedad una alarma no es indicativo de seguridad si no te aseguras de que esté activada. Esto se debe a que muchos usuarios, ya sea por desconociendo o simplemente por distracción, son incapaces de activar correctamente la alarma.

Las alarmas, independientemente de si son parte de un contrato de una empresa de seguridad o de venta libre, pueden llegar a tener una activación y desactivación similar, aunque el funcionamiento no lo sea.

Además de esto, las llaves magnéticas ofrecidas por empresas mantienen un mecanismo único, enlazado con un dispositivo de alarma concreto. En caso de que se pierda la llave magnética, se debe contactar con la empresa de seguridad pertinente para desactivarla y evitar un mal uso.

Hay varios tipos de alarmas, según el tipo de perímetro que se quiere proteger:

  • Alarma total: Se denomina así cuando protege una propiedad completa.
  • Alarma parcial: cuando protege una o varias estancias de esa propiedad.
  • Alarma perimetral: cuando protege los exteriores.

 

Alarmas de venta libre

Es la denominación que se les da a las alarmas sin cuotas, o sea que su sistema no está conectado a una central de receptores de alarmas, por lo tanto, no tiene el servicio de soporte técnico especializado ni conexión con la policía.

Suelen estar compuestas por un equipo de sensores de movimiento y cámaras de vigilancia que se colocan en cualquier propiedad, con el fin de detectar una intrusión.

Alarmas con contrato a una empresa de seguridad

Estas alarmas, que sí mantienen una cuota, completan el servicio de instalación gracias a la empresa que se ha contratado. Estas tienen acceso a la central de receptores de la propia empresa, que además monitoriza todo lo que detecten, basándose en el nivel de suscripción del cliente y qué clases de sistema ha solicitado instalar.

Por esa cuota mensual, no solo se encargan de la instalación, sino además de su posterior mantenimiento.

 Como activar una alarma de Viserco

 

Nuestros clientes pueden gozar de alarmas de la mejor calidad, que pueden ser activadas mediante las siguientes formas que te vamos a explicar aquí mismo, ¡Vamos allá!

  • Mediante un panel de control en el que se debe ingresar una contraseña utilizando el teclado del propio panel con dígitos concretos.
  • Con la utilización de las tarjetas o llaves inteligentes.
  • Empleando un mando a distancia.
  • Usando el sistema de gestión de tu alarma desde la App móvil.

 

Nuestros tipos de alarma

 

Alarmas para el hogar

Nuestro servicio de alarmas para el hogar ofrece las últimas innovaciones de seguridad, tu hogar puede estar protegido totalmente gracias a la cantidad de ventajas que otorgan nuestras alarmas. Sin importar que estés en el interior o en el exterior, tendrás la posibilidad de ser consciente respecto a todo lo que ocurra en la casa.

Las alarmas enfocadas únicamente al hogar también son una opción a tener en cuenta, para personas que son propietarias de una segunda vivienda a la que no tienen tiempo para acceder cada poco.

De esta manera se reducirán las preocupaciones respecto a la seguridad de la misma, además, también es aplicable para la gente que se toma unas vacaciones y deja la casa principal vacía durante un tiempo.

Otros ejemplos donde es realmente necesario valorar la opción de instalar una alarma para el hogar, son las viviendas como casas de campo o chalets, que se localizan en lugares más aislados del centro urbano y los propietarios quieren asegurarse de poner tanto la casa a salvo como su recinto.

Como punto a añadir, este último perfil de hogares suele estar habitado por una o pocas personas, lo que sin duda es factor de preocupación.

 

Alarmas para negocios

Nuestras alarmas pueden ayudarte a hacer de tu negocio o empresa, el sitio más seguro, ya que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes.

En el caso de los negocios, el trabajo de la alarma es aún más que velar por la seguridad de las personas, también hay mucho material, dispositivos e incluso máquinas de gran valor, que necesitan ser protegidas. Eso por no hablar de los negocios que guardan las ganancias dentro del propio local.

Son un objetivo claro para actos delictivos, ya que al contrario que el hogar, los negocios dan a conocer sus horarios de apertura y cierre, por lo tanto, es fácil conocer en que momentos el establecimiento está vacío. Este dato, sumado a que hay empresas con locales enormes y complicados de proteger, es lo que da pie a la preocupación por la seguridad.

Todos estos factores de riesgo deben ser la máxima prioridad a solucionar. Y ahora, te mostraremos las alarmas disponibles para cumplir con esa tarea.

 

Características de nuestras alarmas

 

Las alarmas mostradas a continuación abarcan todo tipo de situaciones, para asegurar su efectividad al máximo.

 

  • El sistema de alarma anti-intrusión, que alertará de cada movimiento externo que detecte, de modo que nos alertará en caso de que se atraviese el límite que hemos establecido en el perímetro.
  • Conexión CRA (Central de receptores de alarmas), lo que significa que nuestra central de monitorización, recibirá las alertas las 24 horas del día y los 365 días del año.
  • Sistema de videovigilancia, que consta de detectores de foto o cámaras que podrás revisar para comprobar la seguridad de los lugares donde están colocadas.
  • App móvil, precisamente es el medio disponible que tenemos para acceder a los datos de todo el sistema de seguridad instalado.
  • Avisos de los fallos eléctricos, inundación o cortes de señal telefónica. En resumen, el control y notificación de fallos peligrosos para el hogar o establecimientos.
  • Informes detallados de las conexiones.

Leave a reply