Las cámaras con sensores de movimiento son la opción más efectiva para la protección de tu casa, tu empresa o tu local comercial. Este tipo de cámaras son efectivas gracias a sus incomparables prestaciones, entre las que destacan la posibilidad de grabar imágenes, activarse al detectar movimiento en el perímetro y su gran conectividad. Hoy en Viserco te explicamos todo lo que debes saber a la hora de elegir la cámara con sensor de movimiento que más te conviene.

¿Por qué son efectivas las cámaras con sensores de movimiento?

Una cámara con sensores de movimiento son una opción de protección anti intentos de robo y cualquier otra emergencia como incendios y similares.

Pueden conectarse tanto a sistemas de alarma y vigilancia las 24 horas y dar avisos a central en caso de detección de cualquier problema. Además, gracias a su sistema de grabación puede tanto enviar las imágenes directamente a la central como comenzar la grabación cuando detecta cualquier movimiento.

Disponen de sensores de detección de movimiento por infrarrojos con alta sensibilidad que permiten responder y activarse ante el más mínimo atisbo de intrusión. Esto tanto con luz diurna como en momentos de poca luz.

También tienen varias opciones de conexión para que ningún problema de suministro eléctrico, interferencias o intentos de sabotaje con algún tipo de inhibidor las pueda inutilizar.

Cámaras con sensor de movimiento: ahorro de tiempo, energía y almacenamiento

Una de las características esenciales de este tipo de cámaras es que se activan y comienzan la grabación de imágenes en directo en el momento en que detectan movimiento en su espacio de vigilancia.

Eso supone un buen ahorro tanto energético como en capacidad de almacenamiento de las imágenes de vídeo.

También son más prácticas gracias a que se reduce el tiempo de visionado a la hora de comprobar y revisar cualquier incidencia. Al grabarse sólo las imágenes cuando existen algún objeto o individuo en movimiento no es necesario invertir mucho tiempo para revisar horas y horas de video.

Cómo funciona una cámara son sensores de movimiento

La base de una cámara de este tipo son los sensores de movimiento conectados a ella. A través de infrarrojos, ultrasonidos o destellos de luz se detecta la presencia de una persona, animal u objeto móvil.

En el momento que se detecta el movimiento la señal es devuelta a la cámara para que inicie la grabación de manera inmediata.

Existen modelos de cámaras con sensor de movimiento que pueden funcionar en la oscuridad. Esto se consigue gracias a sensores de movimiento pasivos que detectan la temperatura del cuerpo mediante luz infrarroja.

Si se detecta un nivel de temperatura compatible con la temperatura corporal del ser humano se emite la señal a la cámara que comenzará la grabación de vídeo incluso en condiciones de poca luz.

💡 Conoce también Cómo funciona una camara de videovigilancia

Tipos de cámaras con sensor de movimiento

Sin duda hoy en día las cámaras con sensores de movimiento son la opción más segura para proteger cualquier recinto interior.

Cámara con sensor de movimiento para exterior

Si tienes un jardín o una zona abierta en tu casa o un recinto de acceso a tu empresa una opción recomendable para evitar intrusiones es una cámara con sensor de movimiento para exterior.

Ofrece 3 grandes ventajas:

  • Permite cumplir con la legislación vigente evitando que la cámara grabe zonas de vía pública que pudieran vulnerar los derechos de otros ciudadanos a la hora de instalar una cámara de vigilancia en la fachada de tu casa.
  • Facilitan la posibilidad de monitorizar en tiempo real las imágenes de video que la cámara esté grabando, con una cámara IP Wifi con sensor de movimiento y grabación.
  • Son un elemento de seguridad y protección esencial que además puede ser utilizado en el caso de una denuncia o juicio por una intrusión o acceso no autorizado al recinto protegido.

En lo que se refiere a cámaras de exterior existen modelos resistentes a las condiciones climáticas adversas como puede ser la lluvia. En Viserco disponemos de varios modelos de este tipo y podemos asesorarte para que elijas el modelo que más te conviene y se adapta a tu espacio.

Cámara con sensor de movimiento con visión nocturna

Al tener incorporado un sistema de visión nocturna son ideales para vigilar tu casa o empresa durante las 24 horas del día incluso antes de que se produzca el intento de acceso ilegal.

También existen modelos que pueden instalarse en zonas que permitan un rango de movimiento amplio incluso cubriendo los 360 grados con lo que la protección será completa en todo momento.

Cámara con sensor de movimiento con micrófono integrado

Hay modelos de cámaras con sensor de movimiento que incorporan un micrófono y que permiten tanto la grabación del sonido como la posibilidad de escuchar en tiempo real lo que esté sucediendo en tu hogar.

Distintos sistemas de almacenamiento

Existen distintos tipos de sistema de almacenamiento de las imágenes. Aunque la cámara esté conectada con una central de alarmas y pueda visionarse las imágenes en tiempo real puede ser recomendable que disponga de su propio dispositivo de almacenamiento mediante tarjeta SD o conectado a un disco duro interno dentro de la vivienda o empresa.

Según el tipo de conexión

Podemos encontrar modelos de conexión inalámbrica a través de WIFI o incluso con su propia tarjeta telefónica integrada. Dependiendo del lugar de instalación y del presupuesto disponible puede ser una mejor opción en comparación con otros modelos de conexión mediante cable.

Viserco, especialistas en cámaras con sensores de movimiento

Como ves las opciones de cámaras con sensor de movimiento son muy amplias y puedes elegir la que mejor se adapta a lo que necesitas.

Con la garantía de que todas ellas serán un plus de seguridad casi inigualable hoy en día para evitar robos, intentos de ocupación o ataques físicos contra tu propiedad.

En Viserco somos especialistas en este tipo de cámaras de vigilancia. Nuestra experiencia de muchos años con cientos de clientes nos permite entender tus necesidades en materia de seguridad y asesorarte en todo momento para que encuentres el modelo de cámara que más te conviene.

Nuestros profesionales en instalación de cámaras de seguridad actúan con eficacia y rapidez para que tu sistema de grabación y protección de tu casa o de tu empresa o local comercial esté funcionando en poco tiempo con todas las garantías

Leave a reply