Cada día, nos hacemos eco de nuevas noticias sobre allanamientos, robos y otro tipo de delitos perpetrados en chalets y viviendas unifamiliares.

Esto, supone un gran problema a la hora de sentirnos cómodos y seguros ya no solo cuando nos marchamos de vacaciones, sino cuando la dejamos sin habitar, aunque sea por unas horas.

Por ello, hoy queremos indicarte cuál es el mejor sistema de seguridad para un chalet.

Te mostraremos todas las opciones para que siempre puedas contar con una tranquilidad que a veces se puede ver perturbada por los” amigos de lo ajeno”.

Distintos tipos de sistemas de seguridad para chalets

Cada chalet y cada vivienda es un mundo.

Hay casi tantos tipos como gustos, y debido a esto, es siempre fundamental adaptar los sistemas de seguridad a las características especiales de cada zona y edificación.

En el caso de los chalets, nos encontramos con dos áreas diferenciadas que requieren de distintos tipos de protección.

Sistemas de seguridad exterior

Un chalet se caracteriza por tener un terreno cuya extensión puede ser muy variable.

Esto cuenta con innumerables ventajas, pero también es cierto que el acceso a la zona privada puede resultar más sencilla y “cómoda”, por lo que hay que contar con sistemas de seguridad exterior específicos para proteger toda la zona.

Sistemas de seguridad interior

Por otra parte, nos encontramos con la vivienda que se encuentra dentro del recinto.

Los sistemas de seguridad interior deben también estar adaptados no solo al tamaño de la edificación, sino al tipo.

No es lo mismo una vivienda unifamiliar adosada o apareada que puede tener una o dos entradas que la vivienda de un chalet o unifamiliar aislada o exenta que puede contar con diversos puntos de entrada entre puertas y ventanas.

Sistemas de seguridad para chalets

Ahora que hemos desglosado las zonas a tener en cuenta, te indicaremos cuáles son los sistemas de seguridad para chalets más idóneos para instalar en tu espacio y contar siempre con una buena protección.

Sistemas de seguridad perimetrales

Empezamos con los sistemas de seguridad perimetrales.

Estos son perfectos para instalar en la zona exterior de la vivienda y están enfocados a proteger toda la zona perimetral.

Con ellos, se consigue una protección anticipada ya que es el primer punto de acceso antes de llevar a la vivienda en sí.

En el caso de los chalets, se puede (o debe) hacer uso de una alarma de perimetral exterior que se instalará en una zona estratégica entre la edificación y la valla o cerco del terreno.

Una vez instalada esta alarma a través de sensores y otros sistemas, será capaz de detectar la presencia de intrusos y alarmando sobre ello.

Existen distintos tipos de sistemas de seguridad perimetral y dependiendo de la orografía y tipo de espacio, se apostará por unos u otros.

Su función principal es disuasoria y muy eficaz.

Cámaras de seguridad para chalets

Las cámaras de seguridad para chalets son unos de los sistemas más conocidos y aplicados desde hace décadas.

Su fuerte poder disuasorio y la capacidad de poder grabar y hacer una videovigilancia efectiva, las ha convertido en uno de los métodos preferidos por aquellos que desean conseguir una buena protección.

En este caso, las cámaras se pueden instalar tanto en el exterior, como en el interior.

Cuentan con sistemas avanzados de grabación y además existen grandes opciones como poder ver a tiempo real lo que está sucediendo en tu domicilio.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad cuentan también con una gran protección a la hora de salvaguardar nuestra propiedad.

Estas, pueden ser instaladas tanto en las puertas exteriores de la cerca o valla, como en las de la vivienda.

Ponérselo difícil a los intrusos, es una de los puntos fuertes de estos sistemas que no solo pueden disuadir, sino evitar que accedan de manera forzosa a nuestro espacio.

Alarmas en puertas y ventanas

Las alarmas en puertas y ventanas hacen uso de última tecnología.

En el momento en el que detectan cualquier tipo de acceso no autorizado, envían una señal a una central específica la cual llega o bien a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o bien al centro de seguridad de vigilancia contratada.

Aparte, pueden contar con sistemas sonoros que, tras verse un acceso forzado, reproducirán un sonido de gran volumen el cual creará una acción disuasoria.

Sensores de movimiento

Otra gran opción que se puede implementar son los sensores de movimiento.

Estos son muy útiles a la hora de identificar a sospechosos o intrusos gracias a un sistema de infrarrojos que detecta el movimiento y calor corporal de los intrusos.

Aunque se pueden instalar en exteriores, normalmente se aplican en zonas interiores.

Se colocan en puntos estratégicos de acceso para arrojar una señal en cuanto detecten una presencia no autorizada.

Carteles

No es lo mismo intentar acceder a una vivienda aparentemente “expuesta” a una en la que ya se avise de antemano que cuenta con sistemas de seguridad.

No todos los ladrones o intrusos cuentan con amplios conocimientos para desactivar alarmar o forzar puertas y ventanas, por lo que, aunque los carteles parezcan una medida simple, tienen un fuerte poder disuasorio.

Sistemas de seguridad para chalets en Asturias

Contar con una vivienda unifamilar o chalet, supone muchas ventajas.

En muchas ocasiones, este tipo de edificaciones son segundas viviendas y no estamos allí todo el tiempo que nos gustaría.

De igual manera, también debemos ser conscientes que debido a (en muchas ocasiones) no vivir allí de manera habitual o ser independientes de otras viviendas, pueden ser más susceptibles a sufrir robos o accesos no permitidos.

Desde Viserco, luchamos cada día para que tu seguridad esté siempre garantizada.

Contamos con una amplia experiencia en todo tipo de sistemas de seguridad y siempre te recomendaremos el que más se adapte a tus necesidades.

Si necesitas instalar sistemas de seguridad para chalets en Asturias, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos detalladamente el tipo y características de tu vivienda para ofrecerte la seguridad que mejor se adapte a ella.

Leave a reply