¿Cuál es la mejor cerradura electrónica?

2 noviembre, 2023
Tabla de contenidos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor cerradura electrónica para tu vivienda o negocio? En ese caso, permítenos darte a conocer todos los detalles.

En Viserco contamos con años de experiencia en la seguridad y el control de accesos, así como en muchas otras partes del sector.

Conocemos de primera mano todos los secretos de las cerraduras de última tecnología y somos conscientes de lo importante que es para ti la seguridad de tus propiedades. Por lo tanto, vamos a informarte de cuál es la mejor opción posible.

¡A continuación, te explicaremos los datos más relevantes sobre estos dispositivos!

 

Funcionamiento de la mejor cerradura electrónica

Antes de sacar a relucir a la mejor cerradura electrónica, debes saber que existen diferentes tipos de cerraduras según su funcionamiento. Lo que significa que cada uno de los tipos tiene su propia joya de la corona.

Uno de los factores que todas las cerraduras electrónicas de calidad presentan, es que no requieren de una batería para funcionar, pues hay numerosos métodos para alimentar el dispositivo.

En los siguientes puntos te explicaremos cuál es la opción que más te conviene, según las características de tu propiedad.

La mejor cerradura electrónica cinética

Si estás buscando una cerradura que emplee un mecanismo simple para realizar la apertura o cierre, las versiones que funcionan con energía cinética son tus mejores aliadas.

Esto se debe a que carecen de batería externa y basta con una llave que active el mecanismo. Dicho mecanismo genera la energía justa para efectuar la apertura de la puerta y su instalación no supone maniobras mayores.

La mejor cerradura electrónica electromagnética

Este tipo de cerraduras se presentan habitualmente en negocios y propiedades comerciales, por lo que te la recomendamos si estás buscando una opción sin batería que sea capaz de nutrirse de los campos electromagnéticos.

Además, para efectuar la apertura puedes utilizar los famosos dispositivos NFC, que se encargan de activar el sistema y alimentarlo.

La mejor cerradura electrónica solar

Por último, te presentamos la mejor cerradura electrónica para propiedades sostenibles que buscan la eficiencia energética; la variante que usa paneles solares para alimentar el sistema.

Los paneles permiten recolectar los rayos de sol y convertirlos en energía eléctrica. Por si fuera poco, también poseen muchas ventajas a nivel de seguridad.

 

la mejor cerradura electronica

 

 

 

La mejor cerradura electrónica de seguridad

Al principio mencionamos que en Viserco somos expertos en todo lo relacionado con la seguridad en viviendas y negocios, por lo tanto, consideramos que es el momento de presentarte las mejores cerraduras electrónicas de seguridad.

Aquí también existen diferentes modelos y cada uno de ellos tiene una intención propia.

  • Cerraduras biométricas: Son las más popularizadas en el ámbito de la seguridad y destacan por requerir huellas dactilares, escaneo de iris o un reconocimiento facial para abrir la puerta. Son las mejores cerraduras en recintos de alta seguridad.
  • Código PIN: Para controlar los accesos a ciertas propiedades, la mejor idea es apostar por aquellas que emplean códigos de gran longitud y complejidad. Además, muchas de ellas disponen de protección contra los asaltos o la destrucción de los datos guardados si la seguridad ha sido vulnerada.
  • Autenticación en dos pasos: Esta variante dispone de un sistema con dos capas de seguridad, que te permite agregar una seguridad mayor a la propiedad. Si consideras que necesitas proteger un acceso a toda costa, son las cerraduras indicadas.
  • Con registro: Pueden registrar y recordar la información de cada evento de acceso, incluyendo la hora y la fecha a la que sucedió. En otras palabras, te facilita la supervisión de tu negocio o vivienda.
  • Encriptación: Es el último tipo dentro de las mejores cerraduras electrónicas, porque permite utilizar algoritmos para proteger la cerradura y el acceso a la puerta.

 

Cuál es la mejor cerradura electrónica

Llegó el momento de definir cuál es la mejor cerradura electrónica del mercado, y que puedes encontrar con los servicios que te ofrecemos desde Viserco.

Suponiendo que estés buscando un modelo independiente que no necesita cables o baterías internas para funcionar, el modelo iLOQ S10 es la mejor opción que puedes obtener. Podemos asegurarte que emplea energía cinética para funcionar y ofrece un nivel de seguridad muy superior a las versiones convencionales.

Por otro lado, si deseas encontrar un modelo dirigido a tu comercio, es posible que necesites una cerradura con características centradas en la seguridad y la gestión de accesos. El modelo conocido como iLOQ S50 es el más ajustado a esta descripción.

Finalmente, el modelo que más te puede ayudar para cubrir tus necesidades en un entorno deportivo, laboral o educativo es el denominado iLOQ S5. Está diseñado para ofrecer un sistema simple y accesible, pero dispone de un sistema de permisos ajustable.

 

Beneficios de la mejor cerradura electrónica

¿Aún no ves claramente cuáles son las ventajas que te ofrece la mejor cerradura? Entonces vamos a exponerte los beneficios que obtendrás al contar con ellas en tu propiedad.

  • La seguridad mejora notablemente y evita el acceso a usuarios no autorizados.
  • Permite acceder a la configuración del sistema de manera remota, mediante una aplicación móvil.
  • Es compatible con muchos otros sistemas de seguridad y puede formar parte de un sistema domótico.
  • Otorga comodidad y accesibilidad.
  • En algunos casos no requiere el uso de llaves o elementos mecánicos, que pueden resultar ineficientes.
  • La instalación es sencilla y puede llevarse a cabo en un solo día.

 

Preguntas frecuentes

¿Qué elementos crean la mejor cerradura electrónica?

Ahora que ya conoces todos los secretos acerca de la mejor cerradura electrónica, es posible que te estés preguntando cuáles son los elementos y rasgos que la conforman, que la hacen sobresalir por encima de las opciones convencionales.

Que los mecanismos de seguridad sean robustos y contengan funciones para proteger el acceso a la propiedad es uno de los rasgos principales.

También es la batería o la autonomía de la que dispone, puesto que una falta de alimentación puede cancelar el funcionamiento de la cerradura y convertirla en un sistema inoperativo.

Además, hay elementos concretos que pueden conformar una cerradura diferencial, y esos son la conexión wifi, la disponibilidad de diferentes sistemas de desbloqueo y las alarmas integradas.