Disponer de un establecimiento comercial, donde ejercer una actividad laboral, siempre conlleva preocupaciones y riesgos. Entre los principales miedos de los dueños de estos locales comerciales podemos destacar los robos, atracos o hurtos. Por ello, desde Viserco queremos presentarte una serie de consejos para elegir de forma correcta el sistema de seguridad más adecuado para tu negocio. De esto modo, minimizarás notablemente la incidencia de robos y hurtos, disuadiendo a los maleantes y, consecuentemente, podrás descansar más tranquilo.

  1. En primer lugar, será necesario reparar en el tipo de negocio que regentas, ya que la nueva normativa en materia de seguridad privada establece una serie de grados de seguridad, que variarán en función del tipo de negocio, haciendo hincapié en que según el grado de seguridad en el que se encuentre el establecimiento deberá instalar un sistema de seguridad u otro. Por este motivo, es necesario elegir una empresa de seguridad con experiencia en el gremio, sólo así recibirás el mejor asesoramiento en la materia, podrán orientarte sobre el nivel adecuado de seguridad para tu negocio. Debes tener en cuenta que no todas las empresas instalan sistemas de seguridad para todos los niveles marcados por la normativa.
  2. Será fundamental que tu sistema de seguridad esté conectado con una Central de Alarmas homologada, ya que no todas las empresas ofrecen este servicio. Una alarma que suena, pero que no ofrece ningún tipo de respuesta o gestión de esas señales no sirve de nada. Deberás solicitar a tu empresa de seguridad la información detallada sobre este canal de conexión con el sistema de alarma, profundizando en qué sistemas de comunicación establece la red de seguridad instalada en tu negocio.
  3. También será esencial conocer el protocolo de seguridad en caso de alarma. Tu empresa de seguridad deberá indicarte con quien contactan cuando saltan la alarma, si contactan con el establecimiento para saber qué ha ocurrido, cuál es el sistema para modificar la contraseña de la alarma o cuál es el procedimiento que siguen en caso de incidencia.
  4. Control a distancia: Debes saber que puedes solicitar a tu empresa de seguridad la posibilidad de gestionar el sistema de seguridad de tu establecimiento comercial a través de algún dispositivo tecnológico, como tu teléfono, ordenador o tablet. De este modo podrás visualizar qué está pasando en tu negocio en cualquier momento.
  5. Desconfía de precios atractivos: Se trata de un factor adecuado para conocer la fiabilidad y funcionalidad de las empresas de seguridad. Un servicio de calidad tendrá un precio acorde a sus ventajas. Algunas empresas en el mercado ofrecen servicios asequibles, pero que no ofrecen la calidad y garantías de seguridad adecuadas para evitar las incidencias o robos en tu establecimiento.

 

Leave a reply