Las redes sociales se han convertido en protagonistas de nuestra rutina diaria, las consultamos frecuentemente y las usamos para compartir información con gente de nuestro entorno, como herramienta laboral o, simplemente, como entretenimiento. Evidentemente, son inofensivas ¿o no? Los ladrones también son personas, con una vida, una familia, acceso a las nuevas tecnologías y, por supuesto, con algún perfil en redes sociales. Aunque estés seguro de que en tu entorno no hay nadie con esta profesión clandestina, tus publicaciones pueden llegar a amigos de amigos o, incluso, ser públicas si no has configurado las opciones de seguridad. Extrema las precauciones respecto a la información que compartes, si predicas a los 4 vientos que estás de vacaciones cualquier amigo de lo ajeno dentro de tu red de alcance sabrá que tu casa está vacía y que no vas a llegar de forma inesperada.
En Viserco queremos hacer hincapié sobre el peligro que entrañan las redes sociales al ofrecer información relevante para los ladrones. Algunos de los delincuentes que han sido detenidos han confesado elegir a sus víctimas a través de las redes sociales. Los amigos de lo ajeno han encontrado en las redes sociales un filón de oro, ya que les permiten obtener información para saber cuándo una vivienda o establecimiento comercial es más vulnerable a un asalto.
Quizá pienses que no ofreces demasiada información sobre tu vida en Internet, pero una foto inofensiva en el interior de tu casa, puede reflejar un artículo de valor apetecible para los cacos. Además, pueden usar esa información para definir sus estrategias de asalto o encontrar puntos de acceso más asequibles a tu casa. También puede que no optes por proclamar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones, pero si pones una foto geolocalizada y te encuentras a cientos de kilómetros de tu hogar, los ladrones sabrán que es un buen momento para actuar.
¿Qué puedo hacer para mejorar las condiciones de seguridad?

  • Verifica tu configuración de seguridad en las redes sociales que usas con frecuencia.
  • Presta atención al tipo de publicaciones que realizas.
  • Evita dar información innecesaria.

No quiere decir que tengas que dejar de usar las redes sociales, sólo tener un poco de cuidado y estar alerta. No es una ciencia exacta, pero más vale prevenir que lamentar. En cualquier caso, en Viseco ponemos a tu disposición las mejores alarmas para tu vivienda. Conectadas con un centro de alarmas, constituyen la mejor herramienta para persuadir a un ladrón de que no ha elegido un objetivo adecuado. Además, en caso de asalto un equipo de seguridad será informado y podrá hacer algo al respecto. Apuesta por un sistema de seguridad a la vanguardia de la tecnología y que nada empañe la tranquilidad de tu hogar.

Leave a reply