16 Oct

Las ciudades más seguras de España

Todo el mundo busca sentirse seguro, a salvo, sobre todo cuando se encuentra en su vivienda. Hay un dicho popular que dice “cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Si se produce un asalto contra alguien a quien conocemos, solemos sentir miedo y, entonces, somos conscientes de que toda protección es poca. El Ministerio del Interior ofrece datos actualizados, trimestralmente, sobre el número de delitos que se comenten en nuestro país, es lo que se conoce como el Balance de Criminalidad. Estas cifras sirven para determinar el índice de criminalidad de una determinada zona y se comparan con las obtenidas en meses anteriores.

Durante este año, 2015, dicho índice ha caído en comparación con el año anterior. La criminalidad en España ha descendido por encima del 3%, constituyéndose cierta tendencia a la baja de los últimos años. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta entre 5.000 ciudadanos y el resultado ha sido, cuanto menos, sorprendente: un tercio de los encuestados se siente menos seguro que hace varios años. Sin duda, los asaltos y robos están presentes en nuestras calles, sin embargo, no todo el mundo denuncia. Es más, según la OCU sólo se denuncia un 47% de los delitos sufridos.

En Viserco te contamos qué zonas del país son las más seguras y cuáles las más peligrosas. Ciudades como Badajoz o Pontevedra cuentan con un índice de criminalidad muy reducido, con menos de un 30% de habitantes afectados por algún tipo de acción delictiva. En contrapartida, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla o Granada son las ciudades con mayor riesgo de vandalismo, cifras que afectan a la mitad de la población.

Afortunadamente, la mayor parte de los actos delictivos a nivel nacional  no van acompañados de violencia. Se trata de robos a viviendas, tirones de bolso, etc. Independientemente del grado de conflictividad de la zona donde resides, es conveniente contratar un servicio profesional de seguridad. Para poder salir de casa tranquilo, es recomendable contar con un buen sistema de alarma o algún equipo de videovigilancia. Pero, antes de contratar a cualquier empresa, asegúrate de que escoges la mejor opción: una compañía con experiencia, que utilice la última tecnología y que te ofrezca garantías.

related posts

LEAVE A COMMENT