El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan las ansiadas vacaciones, estamos entusiasmados. Conocer un nuevo país o pasar unos días en la playa, da igual el destino, la cuestión es descansar y desconectar de la rutina diaria. Pero ¿qué pasa en nuestra vivienda mientras nosotros no estamos? Los delincuentes están de vacaciones todo el año, pero cuando llega nuestro descanso para ellos es temporada alta. Los robos en viviendas y establecimientos comerciales se multiplican con la llegada de la época estival. No es de extrañar, los inmuebles permanecen vacíos durante más tiempo, hay menos gente y más tranquilidad. Los ladrones se frotan las manos al pensar que el tiempo de los asaltos está llegando. Desde Viserco te presentamos algunos consejos fundamentales para proteger tus pertenencias y tus propiedades durante tu ausencia. Mejora las condiciones de seguridad en tu vivienda o establecimiento comercial y disfruta de tus merecidas vacaciones:

  1. La discreción es primordial: No le cuentes a nadie los días que vas a estar fuera, evita proclamar a los cuatro vientos que te vas de vacaciones, tu destino o el número de días que tu casa va a permanecer vacía. No des pistas a los ladrones.
  1. Objetos de valor: Parece una obviedad, pero lo mejor será no dejar a la vista ningún objeto de valor y, siempre que el tamaño nos lo permita, esconder esos objetos lo mejor posible.
  1. Cuidado con el correo: Un buzón repleto de cartas o propaganda es la señal evidente que informa a los cacos de que la vivienda o local está vacío y lo convierte en una opción viable para el asalto.
  1. Uso de temporizadores: Puedes programar temporizadores para que se enciendan las luces o se suban o bajen las persianas. La clave está en que la casa parezca habitada, para que los cacos se fijen otro objetivo más asequible que un inmueble que podría estar ocupado.
  1. Instala un sistema de seguridad: Las opciones son muchas, desde un sistema de seguridad conectado a una central de alarmas o incluso un sistema de videovigilancia, que te permitirá ver el interior de tus propiedades en tiempo real desde un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet.

Leave a reply