No somos conscientes del riesgo que sufrimos cada vez que abandonamos nuestra vivienda, es como la lotería, puede tocarte o puede que no. Pero lo cierto es que los ladrones no detienen su actividad, mejoran sus técnicas para acceder a los inmuebles en la misma medida que perfeccionamos los sistemas de cerramiento e incrementamos las condiciones de seguridad de la vivienda. Por este motivo es necesario apostar por sistema de seguridad de calidad que, además, deberá actualizarse periódicamente para proteger nuestras pertenencias de los cacos. 

Desde Viserco queremos abordar una de las técnicas más novedosas que utilizan los ladrones actualmente, se trata del impresioning. Entran en tu casa, roban lo que quieren y se van, sin dejar rastro. No encontrarás la puerta forzada, ni tampoco rota, no serás consciente de que has sido víctima de un robo. Mediante esta técnica los delincuentes hacen una copia de la llave que abre la puerta de entrada a tu casa in situ. Introducen una lámina de aluminio por la cerradura donde queda impresa la forma de la llave que abre la cerradura et voilá. Posteriormente, duplican la llave y ya pueden entrar como Pedro por su casa. Rápido, eficaz y sin levantar sospechas.

¿Cómo evitar el impresioning?

Parece de película, pero la realidad en ocasiones supera la ficción. Nos sentimos desprotegidos al ver lo vulnerables que pueden resultar nuestras vivienda. Esta es una de las técnicas que más ha proliferado en los últimos años, por ser una de las más sencillas y porque minimiza los riesgos de ser sorprendidos por la policía o los vecinos. 

El mejor modo de evitarlo es instalar un sistema de alarma de última tecnología que nos permita conectar nuestra vivienda con un centro de alarmas. De este modo, alguien acudirá a nuestra casa si el sistema da la voz de alarma y podrá detener el robo. Otra opción recomendable es instalar un segundo cerrojo o sistema de cierre para dificultar la apertura de la puerta. Pero como ya hemos visto, las técnicas de los amantes de lo ajeno evolucionan al mismo tiempo que mejoramos nuestros sistemas de cerramiento, por ello una alarma es la mejor garantía para evitar el saqueo.

2 Comments

  • llaves de seguridad
    Posted 21 mayo, 2018 7:58 0Likes

    Vaya, pues no sabía nada de esto. Hay que andarse con ojo, ya que los ladrones se las ingenian para entrar en nuestras casas cada vez con técnicas nuevas. Gracias por advertirnos. Un saludo!!

  • cerrajeros majadahonda
    Posted 24 octubre, 2018 8:19 0Likes

    Muy interesante. Me parece muy bien todo lo expuesto en este post para conocer los peligros del impresioning en nuestro país. Buen trabajo y un saludo!!

Leave a reply