¿Sabías que en España tenemos casi 550 centros comerciales? Quizá esta cifra no te impresione, pero lo cierto es que la misma se ha incrementado notablemente en los últimos años. Estos parques comerciales nos ofrecen una nueva forma de ocio que está dando grandes resultados. Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, durante el año pasado se produjeron más 1800 millones de visitas a estas grandes superficies. La facturación total de las empresas que eligen estos emplazamientos también ha crecido considerablemente. Sin embargo, con el aumento de visitas también se incrementan los riesgos por robos y hurtos, conviene extremar las precauciones. Los centros comerciales suelen contar con sofisticados sistemas de videovigilancia y otros sistemas de seguridad.

La tendencia de construir grandes superficies comerciales nos ha llevado a alcanzar las cuotas de mercado del territorio comunitario. La distribución de tiendas y negocios a lo largo de estos centros supone casi el 20% de la cuota de mercado de sector minorista. La afluencia de público hace de estos emplazamientos la ubicación ideal para un negocio al uso.

Sin embargo, los empresarios que se decantan por estas superficies deben tener en cuenta la necesidad de extremar las precauciones para no sufrir pérdidas ante los robos y el hurto de productos.

Desde Viserco queremos destacar que la tecnología de vanguardia nos permite desarrollar nuevos sistemas de seguridad, más efectivos, para comercios. Es necesario abrir la mente para entender todo lo que un sistema de seguridad puede hacer por nuestra empresa, ya no se trata sólo de frenar los robos y asaltos, algunos aparatos permiten mejorar la experiencia del cliente en nuestro establecimiento, lo que se traduce en un incremento de las ventas.
Las soluciones tecnológicas nos permiten optimizar los procesos de venta para ofrecer un servicio de mayor calidad, detectar antes cualquier robo que se produzca y mejorar la opinión de los clientes sobre el establecimiento. Además de los novedosos sistemas de videovigilancia o los sistemas de alarma, podemos contar con soluciones para conocer el material en stock, gestionar el inventario o contar el número de personas que pasan por nuestra tienda, de forma inteligente.

Leave a reply