Nos preocupa nuestra vivienda cuando nos vamos de vacaciones o vamos a pasar largos períodos de tiempo fuera. Pero lo cierto, es que nuestra casa está vacía gran cantidad de horas al día, cuando estamos trabajando, si nos vamos de fin de semana o si ideamos un plan para pasar el día al aire libre. Los horarios laborales implican, en la mayoría de los casos, quedarse a comer en la oficina, salimos de casa a primera hora de la mañana y no volvemos a aparecer por ella hasta que cae la noche. Quizá no somos conscientes, pero debemos plantearnos que la instalación de una alarma para el hogar es una cuestión necesaria en nuestra vida cotidiana.
Las ausencias de la vivienda que responden a una rutina determinada, como es el hecho de ir a trabajar, hacen que nuestras casas sean más vulnerables. Los ladrones pueden estudiar nuestros hábitos, saber el número de horas que pasamos fuera para determinar qué momento es más adecuado para perpetrar el robo.
En Viserco te presentamos algunos consejos para mejorar la seguridad de tu casa cuando tienes que salir de ella:

  • Revisa siempre que has cerrado todos los puntos de acceso a la vivienda, tanto la puerta principal como la trasera o las ventanas. Parece una obviedad, pero te sorprendería la cantidad de veces que vamos con prisa y se nos olvida una acción tan simple como cerrar el coche o una ventana abierta.
  • Contrata un buen sistema de alarma para el hogar: Asegúrate de escoger un sistema de seguridad que te permita estar tranquilo. Será imprescindible que el sistema esté conectado a una central de alarmas 24 horas al día y 7 días a la semana. En caso de que haya alguna anomalía se actuará con rapidez. También puedes optar por un sistema de videovigilancia que te ofrezca la posibilidad de consultar, en cualquier momento, imágenes a tiempo real del interior de tu vivienda.
  • Relaciónate con tus vecinos: Esto te permitirá tener más ojos vigilando, si saben cuál es tu horario de trabajo, si vas a ir de viaje y tienes cierta relación con ellos podrán avisar si ven a un intruso, ya que sabrán que no se trata de un familiar o amigo. Será más difícil que los ladrones pasen desapercibidos.

Leave a reply