Si tienes un pequeño establecimiento comercial, seguro que sabes lo que es que algunos productos desaparezcan como por arte de magia. Los hurtos en tiendas y supermercados pueden no parecer demasiado alarmantes pero, a la larga, pueden hacer que las cuentas de tu empresa tiemblen. Algo que afecta, en mayor medida, al pequeño o mediano comercio. Las pymes pueden llegar a subir el precio final de sus productos para hacer frente a estas pérdidas. Para combatir el efecto de estos pequeños robos la mejor opción será apostar por un sistema de alarma para la empresa. De este modo, evitarás las pérdidas o tener que incrementar los precios a coste de ser menos competitivo.

Los hurtos en comercios no son una cuestión para tomar a broma y, es que, en un solo día pueden producirse millones de robos en todo el planeta. Ningún negocio está libre de sufrir uno de estos ataques. Aunque los hurtos son los incidentes menos importantes, tu establecimiento también puede ser víctima de otros robos con fuerza o de mayor consideración. En estos casos, además de la mercancía robada habrá que tener en cuenta los costes de los desperfectos provocados para acceder a la tienda.

Desde Viserco te contamos cuáles son los productos más susceptibles de ser objeto de pequeños hurtos:

  1. Cosméticos
  2. Ropa
  3. Leché de bebé
  4. Test de embarazo
  5. Videojuegos
  6. Películas en DVD
  7. Cigarrillos
  8. Bebidas alcohólicas
  9. Teléfonos móviles
  10. Accesorios: bolsos, pañuelos, cinturones, etc.

Con el objetivo de disuadir a los ladrones de que roben en tu establecimiento comercial, puedes seguir una serie de útiles consejos. Será necesario controlar la mercancía, contar con un sistema de iluminación adecuada y ubicar los productos en zonas con amplia visibilidad para evitar los robos. Delimitar el número de prendas que pueden meterse en el probador y tener una persona encargada de verificar que sale el mismo número de prendas que entra es un buen recurso.

Pero la mejor opción siempre será apostar por instalar los productos de seguridad de última generación y, además, poner la señalización específica para que los clientes sepan que están siendo observados en todo momento. Un sistema de alarma para empresas puede desviar la atención de un ladrón hacia otro establecimiento.

Leave a reply