Los sistemas de CCTV y videovigilancia han evolucionado mucho en los últimos años. El desarrollo de la tecnología hace posible que, cada vez, haya presentes en el mercado mejores soluciones de seguridad. Garantizar unas condiciones óptimas de seguridad es muy importante, sobre todo en los espacios públicos, edificios e infraestructuras. En estas zonas, donde el tránsito de personas es elevado, debe efectuarse un control adecuado. El Circuito Cerrado de Televisión o CCTV es una de las alternativas más empleadas para estas zonas especiales.

¿Cómo funciona un sistema CCTV?

Estos circuitos de videovigilancia son cerrados, es decir, no difunde la señal públicamente. Las imágenes captadas por las cámaras se transmiten a uno o varios monitores. En Viserco te contamos que estos sistemas de seguridad cuentan con varios componentes: cámaras, cables, receptores/transmisores inalámbricos o Internet y monitores para visualizar las grabaciones.

El CCTV es uno de los sistemas más empleados, porque es el más efectivo para disuadir a los ladrones de cometer sus fechorías. Su utilización es extensible tanto al ámbito público como al privado. Por si fuese poco, estos elementos de seguridad presentan una gran versatilidad y pueden aplicarse para diferentes funciones:

  • Control de tráfico en carreteras: Muchas veces no somos conscientes de que para conducir un vehículo es necesario tener los cinco sentidos puestos en la carretera. A veces, podemos cometer negligencias que no sólo ponen nuestra vida en peligro, sino la de los demás. El control de tráfico en carreteras es relevante para controlar el estado en fechas especialmente señaladas, así como detectar conductas irresponsables por parte de los conductores.
  • Cuidado de personas dependientes: Cuando un anciano vive sólo en su hogar, estos sistemas pueden ayudarnos a detectar un momento en el que necesitan ayuda o, por el contrario, asegurarnos de que todo está correcto.
  • Identificar delincuentes: Pueden contribuir a que la policía identifique a un ladrón o estudie el comportamiento y los movimientos de otros criminales. Las grabaciones pueden convertirse en pruebas contra ese individuo si se celebra un juicio.
  • Reducir el precio del seguro: Las primas de los seguros pueden verse reducidas ante la presencia de cámaras de videovigilancia y otros sistemas de seguridad. Las garantías de una mayor protección para el negocio minimiza el importante total de la cuota del seguro.

Leave a reply