Si te planteas poner una alarma en tu vivienda o negocio seguramente estés en la fase de hacer cuentas y te preguntas cuánto te puede costar. Hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para calcular cuánto cuesta poner una alarma en casa, empresa o local comercial.

También te dejaremos información sobre algunos de los proveedores de alarmas que trabajan en España y nuestra recomendación. Desde luego elijas lo que elijas debes saber que hoy en día una alarma combinada con sistemas de cámaras de videovigilancia es la mejor manera de estar protegido en el hogar. Tu familia y tu vivienda merecen la protección que una buena alarma te puede brindar.

Tu empresa, negocio o tienda también necesitan una buena alarma que ayude a proteger y vigilar aquello que tanto esfuerzo te ha costado levantar.

Qué tipos de alarmas existen

Lo primero es tener claro que existen diversos tipos de alarmas, en función de ello el coste puede variar. Por eso debes saber qué tipo de alarma es la más recomendable para tu hogar y para ello debes conocerlas. En cualquier caso, las empresas instaladoras de alarmas suelen tener agentes comerciales y asesores que pueden recomendarte la mejor opción para la vivienda que quieres proteger.

Tipos de alarmas

Se puede hacer una distinción de tipos de alarmas en relación a:

  • Tipo de edificación. Serán distintas las alarmas para empresas o locales comerciales o viviendas de distinto tipo.
  • Objetivo de la alarma. Esto depende de la función para la que se instala la alarma: intrusión, robo, incendios, etc.
  • Central de conexión. Por la conexión de la alarma también se puede hacer una clasificación. Pueden estar conectadas a una central de alarmas, directamente con la policía o simplemente no tener conexión. Son las típicas alarmas que se detectarán el problema y emitirán señales sonoras. Hoy en día existen también algunos tipos de alarmas que avisan al propietario al móvil en caso de detectar algún problema en el edificio.
  • Tipo de conexión. Básicamente existen dos tipos de alarmas en función de la conexión: mediante cable o inalámbrica.

Esta última categorización es la que más nos interesa ahora mismo ya que si influye en el precio de instalación de una alarma.

Alarma con conexión de cable

Estas alarmas suelen tener tanto un coste económico por la instalación y un coste de mantenimiento mensual. A esto hay que añadir además el equipo de seguridad que en muchos casos se añade a modo de alquiler al coste de mantenimiento mensual.

Por lo general hay que pensar que una instalación de este tipo de alarmas se sitúa por encima de los 200 euros y puede llegar hasta los 500 euros o superior.

Alarma inalámbrica

Instalar una alarma inalámbrica en tu casa o empresa suele abaratar bastante el coste inicial de la puesta en marcha. Esto es porque a la hora de la instalación es mucho más fácil y sencilla y necesita de menos elementos a instalar. Tanto las cámaras, sensores o detectores que se vayan a añadir se conectan a la central de la alarma mediante conexión a internet con lo que se ahorra mucha mano de obra y tiempo de instalación.

Es por eso que este tipo de alarmas se instalan por una cantidad bastante más asequible que en el caso de las alarmas con cableado. Podemos fijar una horquilla de precio de instalación de entre 100 y 200 euros.

Cuánto cuesta poner una alarma en casa: tus necesidades

Debes tener claras tus necesidades concretas. Y esto comienza por saber qué elementos y estancias quieres proteger en concreto.

En el caso de una vivienda no necesitarás el mismo tipo de alarma si tu casa es un piso con una única entrada a si se trata de un chalet grande o villa. En especial si existe una zona de jardín o parcela perimetrada o tiene varias puertas y accesos para personas o vehículos, por ejemplo.

En ciertos casos te puede interesar complementar una alarma con otros elementos de seguridad como botón de pánico, sistemas de cámaras de videovigilancia con circuito cerrado, etc.

Teniendo esto claro también se clarificará qué elementos se necesitan añadir. Ya que una alarma puede ir acompañada de varios elementos como cámaras de videovigilancia o detectores de movimiento, por ejemplo. Estos componentes completan mucho la seguridad de la instalación a proteger, pero, obviamente, también encarecen tanto la instalación como el mantenimiento posterior.

Coste de instalación de alarma

Así que a la pregunta de cuánto cuesta instalar una alarma podemos fijar tres rangos de precios.

  • De 100 a 200 euros: alarmas con conexión inalámbrica a través de internet.
  • De 200 a 500 euros: alarmas con conexión de cable.
  • De 60 a 300 euros: en este rango de precios se mueven las alarmas sin conexión que además no llevan coste de mantenimiento posterior.

Quedando claro que estamos hablando de alarmas de medio rango en una vivienda o casa con dimensiones y características estándar. Y siempre en función de los elementos que se quieran añadir a la instalación y que pueden encarecer tanto la instalación en sí como el coste mensual de mantenimiento de la alarma debido a un servicio más completo o al alquiler de más equipos.

Coste de mantenimiento de alarma

En el campo del mantenimiento mensual de la alarma, o lo que es lo mismo la cuota de la alarma es donde puede haber grandes variaciones.

El coste de mantenimiento de una alarma puede variar entre 30 y 60 euros mensuales. Siempre hablando de una alarma con lo necesario para una vivienda de medidas estándar.

En el siguiente apartado intentaremos orientarte un poco con las mejores ofertas de instalación de alarmas que existen ahora mismo en el mercado.

También hay que decir que algunos tipos de alarmas no tienen un coste de mantenimiento. En especial son aquellas que no tienen conexión (uno de los tipos de alarmas que te hemos mencionado) y que únicamente ponen en funcionamiento sirenas o señales luminosas de alarmas en caso de detectar el peligro.

Algunas ofertas de alarmas

A continuación, te contamos brevemente algunos de los precios de instalación de alarmas y coste de mantenimiento posterior de las principales empresas de alarmas en España.

Viserco

Somos una una de las principales empresas de alarmas que más servicios añadidos ofrecemos en la actualidad en España. Disponemos de una oferta económica bastante interesante de 29,99 euros mensuales IVA incluido. Mantenemos este precio de por vida sin permanencia de ningún tipo y la instalación es gratuita.

Prosegur

Prosegur es una de las empresas de alarmas más conocidas. En la actualidad disponen de una oferta en la que pagarás 29,90 euros mensuales hasta julio de 2022. Después la cuota mensual pasa a ser de 49,90 euros. Esto en el caso de hogares. La instalación es gratuita y no tiene cuota inicial.

Securitas Direct

Es otra de las grandes marcas de alarmas en España. En la actualidad ofrecen una instalación gratuita pero el coste mensual es bastante personalizado en función de distintos aspectos de la vivienda. El precio base del coste mensual de una alarma de Securitas Direct es de unos 43 euros.

Visegur

Aunque no es de las más conocida si es una de las que más servicios de seguridad ofrece. El presupuesto es bastante personalizado en función de la vivienda o local. En la actualidad disponen de una oferta de coste de mantenimiento de la alarma de 9,95 los dos primeros meses, a partir del tercer mes el coste se eleva hasta 30,18 y siempre sujeto a contrato de permanencia de 12 a 24 meses.

La alarma que te recomendamos

Desde luego nuestra alarma, su precio de 29,99 euros al mes incluido IVA es una de las más competitivas del mercado. Además, en comparación con otras ofertas semejantes no tiene periodo de permanencia y el precio te lo mantienen para siempre, frente a Prosegur que a partir del verano de 2022 aumenta su cuota.

Las alarmas de Viserco disponen de todo lo que se necesita en una alarma para una vivienda tipo:

  • Teclado
  • Sirena
  • 3 zonas de detección.
  • Botón de pánico.
  • Hub/CRA.
  • App Móvil

Si dispones de una vivienda más grandes con más necesidades o un local comercial de gran tamaño te ofrecen presupuestos y sistemas de alarmas más completos y personalizados.

Leave a reply