Tecnología para proteger tu hogar

28 abril, 2015
Tabla de contenidos
Los sistemas de seguridad, como casi todo en la vida, están obligados a evolucionar con el paso del tiempo, ya que los delincuentes mejoran sus técnicas y sortean los dispositivos ineficientes u obsoletos. Apostar por la seguridad de tu vivienda o establecimiento comercial es una prioridad, decantándote por la calidad de estos sistemas minimizas los riegos de asaltos y robos. Un estudio reciente de Acccenture, en el que han participado más de 24.000 personas de diferentes países, ha analizado el modo en el que las nuevas tecnologías interactúan con el usuario consumidor. 

La evolución de la tecnología en los últimos días ha sido vertiginosa, desde Viserco nos hacemos eco de este estudio, ya que consideramos que puede resultar interesante conocer la opinión del consumidor sobre dicho avance. 

El 33% de las personas entrevistadas para la realización de este análisis señalan la facilidad de uso como una cuestión fundamental para decidir con qué sistema quedarse. El porcentaje se reduce hasta el 29% en el caso de las personas que valoran las características y funciones de estos aparatos como requisito a tener en cuenta en la elección. El 22% de las personas encuestadas afirmó que su apuesta personal estaba más enfocada a optar por las marcas que les generaban confianza.

Curiosamente, entre los sistemas de seguridad que serán más vendidos en el 2020 destacan las cámaras de videovigilancia, así como los sistemas de seguridad domésticos conectados. El sector de la seguridad ha evolucionado notablemente para mejorar la protección de propiedades privadas. Dicha evolución se ha producido de forma simultánea al avance de la tecnología en este ámbito, posibilitando la aparición en el mercado de sistemas de alta calidad y crear ciertas expectativas de futuro.

Como expertos en sistemas de seguridad queremos resaltar que en función de los espacios que se quieren proteger, así como de las necesidades de cada cliente, será más adecuado optar por uno u otro producto. En Viserco te asesoramos sobre la mejor opción para tu caso concreto, ten en cuenta que actualmente se pueden encontrar en el mercado soluciones de seguridad fáciles de usar y que garantizan tu tranquilidad.